El Madrid jugará la Copa Intercontinental ante el Bauru en Brasil. Conoce al equipo paulista

El Real Madrid, como campeón de la Euroliga, disputará la Copa Intercontinental ante el Bauru, ganador de la Liga de las Américas.

El torneo se disputará a doble partido (25 y 27 de septiembre) en el Gimnasia Iberapuera de Sao Paulo, con capacidad para 11.000 espectadores.

El equipo blanco ya ha ganado este título en cuatro ocasiones (de 1976 a 1978 y en 1981).  Anteriormente se disputó en 20 ocasiones entre 1966 y 1987 para luego desaparecer del calendario hasta que la FIBA, la Liga de las Américas y la Euroliga la volvieron a poner en marcha hace tres años.

La estrella del Bauru es un viejo conocido de la Liga Endesa Rafael Hettsheimeir. En la ACB Jugó en el CAI Zaragoza (2009-12), Madrid (2012-13) y Unicaja (2013-14), pero sólo en los aragoneses rindió al nivel que se esperaba de él.

El pívot brasileño fue decisivo en la final de la Liga de las Américas al meter 30 puntos. El veterano ex del Maccabi Alex García es el otro jugador clave del equipo. Con respecto al curso pasado han incorporado a los brasileños Leonardo Meindl y Paulinho Boracini.

El quinteto titular del Bauru lo forman: Robert Day, Murilo Becker, el joven base Ricardo Fischer,  Hettsheimeir y Alex García.