¿El nuevo Kukoc? En Croacia alucinan con Lovro Mazalin, autor de 44 puntos en el Europeo Sub-16 (Vídeo)
El alero es el tercer máximo anotador del Eurobasket con 20 puntos por partido.
Tras Dario Saric y Mario Hezonja, la cantera del baloncesto croata ya está dando a conocer al mundo a su nuevo talento.
Su nombre, Lovro Mazalin (2.04 m.; 16 años). Es la gran estrella de la Selección de Croacia Sub-16 que disputa el Europeo de la categoría en Ucrania.
Y no está defraudando: es el tercer máximo anotador con 20 puntos por partido, a los que añade 7,6 rebotes y 3,6 asistencias.
España apeó a Croacia de la lucha por las medallas en cuartos de final (61-59) y Mazalin desató su rabia en el siguiente partido, ante Turquía: 44 puntos (10 de 15 en tiros de dos puntos, 2 de 7 en triples y 18 de 24 en tiros libres), 4 rebotes, 1 recuperación y 15 faltas recibidas
La pasada temporada llegó a debutar con el primer equipo de la Cibona en la Liga Adriática y en la Liga Croata. Y este verano firmado con el Cedevita para las dos próximas temporadas.
Mazalin ya fue escogido MVP del Jordan Brand Classic consiguiendo 12 puntos, 8 rebotes y 1 recuperación para alzar al equipo internacional a la victoria.
En Croacia ya empiezan a compararle con Toni Kukoc, zurdo como Mazalin. Son palabras mayores pero en una entrevista a Eurohoops.net, el jóven jugador desvela que Kukoc es su ídolo. ¿Seguirá sus pasos?