El pesimismo de Chus Mateo con la lesión de Sergio Llull. Aquí sus palabras

Chus Mateo atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la victoria del Real Madrid, que se metió en semifinales de Copa del Rey -no falla a la cita desde 2013- tras superar al Valencia Basket por 86-85. El técnico madridista aseguró que Llull tiene difícil poder jugar más en esta Copa del Rey.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo:

Sobre Sergio Llull

«Se ha doblado un poco la rodilla. No sabemos el alcance de la lesión, pero es probable que no pueda estar en el partido de semifinales. Es difícil que pueda participar más». 

El base del Real Madrid se lesionó la rodilla en el segundo cuarto, cuando Klemen Prepelic cayó sobre su rodilla izquierda. Tras el encuentro, Llull salió del vestuario blanco con muletas y lo normal es que no vuelva a jugar en esta edición de la Copa del Rey. En su grave lesión con la selección fue la derecha la rodilla lastimada. El propio Llull publicó el siguiente mensaje en instagram: «A semis tras un partido vibrante. Gracias a todos por vuestros mensajes. Confío en que la lesión no sea grave»

Sobre el partido

«No ha sido un partido fácil, obviamente, sabíamos que Valencia nos iba a poner las cosas complicadas. Ellos están en un buen momento, están compitiendo bien. Aunque durante el año habíamos conseguido doblegarles con cierta facilidad, éramos conscientes que un primer partido de Copa del Rey ellos podían tener opciones. Hemos empezado jugando muy bien y al ritmo que queríamos, pero por cosas del juego y algún error que hemos cometido, unido al triple de Prepelic, ellos se han visto con opciones. Y nos ha entrado un poco de ansiedad por no resolver antes. Nos ha perjudicado también los fallos en los tiros libres y el poco acierto exterior. Hemos fallado más de la cuenta. Te da rabia, pero por otro lado también piensas que si hubiéramos algo más no habríamos llegado tan apurados al final. Cualquiera de los dos equipos podía ganar. Lo importante es que estamos en semifinales. Ahora toca ver qué podemos mejorar. 

El factor Deck

«Gaby es un tipo que trabaja en silencio y siempre aparece cuando se le necesita. Es un primera clase, un jugador extraordinario. Ya no solo como jugador, también por su corazón y garra. Cuando entra a pista se nota». 

No hacer falta en la última acción

«Lo hemos meditado, pero hemos pensado que podíamos defender cambiando en todos los bloqueos y aguantar. Por suerte ha salido bien».