El Unicaja se interesa por el pívot estadounidense con pasaporte croata Justin Hamilton como sustituto de Hettsheimeir
La lesión de Rafa Hettsheimeir, una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecho que le tendrá un mes y medio de baja, ha puesto al Unicaja Málaga en el mercado para ver las alternativas que les ofrece de cara a una posible incorporación antes de la ventana del mercado del Top 16 de la Euroliga.
Según ha podido saber Gigantes del Basket, el club malagueño se ha interesado por el pívot estadounidense con pasaporte croata Justin Hamilton (2.13; 23 años).
Formado a caballo de las Universidades de Iowa State y LSU, fue escogido por los Sixers en la segunda ronda del draft de 2012 en el puesto 45.
Tras no conseguirse hacerse un hueco en la NBA, dio el salto a Europa con la Cibona de Zagreb (7,8 puntos y 3,4 rebotes en la Eurocup y 8,1 tantos y 5,6 rechaces en al Liga Adriática) para pasar después por el VEF Riga con el que jugó la competición doméstica y la VTB League.
Hamilton hizo la última pretemporada con los Miami Heat para después dar el salto a la Liga de Desarrollo de la NBA con los Sioux Falls en la que promedia 19,5 puntos, 9,2 rebotes, 2 tapones y 1,5 asistencias, siendo escogido para disputar el All-Star Game.
Hamilton es un 4 y medio que promedia casi un 40 % en triples esta temporada.