Guerra abierta Olympiacos-PAO. Bartzokas: «Nuestros presidentes no tiran dinero a los árbitros y no les intimidan»

Las hostilidades se han desatado en la final de la Liga Griega que disputan el Olympiacos y el Panathinaikos.

Si después del tercer partido, el presidente del Panathinaikos pedía repetir el partido por exceso de gente en el banquillo del eterno rival y decía: “No me van a joder”, en el cuarto se ha acabado de montar el sainete.

La policía se enfrentaba con aficionados del Olympiacos fuera del Pireo, el partido fue interrumpido en varias ocasiones por lanzamientos de bengalas e incluso se utilizó un extintor.

El Panathinaikos ganaba 65-67 y el entrenador rival explotaba en sala de prensa. “Nuestros presidentes no tiran billetes a los árbitros y no les intimidan”, dice Bartzokas que hablaba también de irregularidades arbitrales en el final del partido: “Hicimos 2-3 faltas a Diamantidis para parar el reloj, también sobre Fotsis y finalmente los árbitros la pitaron a Lasme a dos segundos del final”.

Los hermanos Aggelopoulos, presidentes del Olympiacos, se sumaban a las protestas de su entrenador.

“Quiero dar la enhorabuena al presidente de la Federación Vasilakopoulos, Mr. Zavlanos y Mr. Koromilas (responsables arbitrales) por lo de hoy. Lo que sucede en Grecia es un asco. No podemos aguantar más. Creo que estas personas están enfermas, han cruzado todas las líneas. Vasilakopoulos, Koromilas y Zavlanos han destruido el baloncesto griego y no creo que quieran cambiar”, dice Giorgios.

Su hermano Panagiotis agrega que “tienen ordenes para ayudar al equipo grande llamado Panathinaikos para ganar. Es lo que pasa en Grecia”. Además, los máximos responsables del club han vuelto a asegurar que ningún jugador del Olympiacos irá con la Selección para disputar la Copa del Mundo en España.

El quinto partido en el OAKA, que decidirá el campeón, puede ser una batalla campal.