Jaume Ponsarnau sustituirá a Chus Mateo como ayudante de Orenga en la Selección

El entrenador natural de Lleida ocupará el puesto de entrenador asistente que deja Chus Mateo, que dirigirá al Baloncesto Fuenlabrada la próxima temporada.

El tren de España ha vuelto a pasar por la puerta de Jaume Ponsarnau y este año el entrenador catalán va a poder subirse a él.

El inminente fichaje de Chus Mateo por el Baloncesto Fuenlabrada, adelantado por TUBASKET.COM, ha hecho que la FEB tenga que buscar un sustituto para el madrileño en el cuerpo técnico de la Selección que disputará el Eurobasket de Eslovenia.

Ese hombre es Jaume Ponsarnau (42 años). El técnico se encuentra sin equipo para la próxima temporada después de haber cerrado una etapa de casi siete temporadas como primer entrenador del Básquet Manresa.

El Gabinete Técnico de la FEB ya se fijó en Ponsarnau el pasado verano para dirigir la Selección Sub-18. La incompatibilidad con dirigir un equipo de la Liga Endesa (tenía contrato en vigor con el Manresa) hizo que no pudiera hacerse cargo de España.

La presentación de la Selección tendrá lugar este miércoles en Madrid.