Khryapa se suma a las bajas de Kirilenko y Kaun en la Selección Rusa: “Mi cuerpo está exhausto”; Mozgov, duda
El jugador del CSKA es la tercera ausencia confirmada en el equipo de Katsikaris para el Eurobasket de Eslovenia. Por su parte, el NBA Timofey Mozgov ha condicionado su presencia a tener contrato en la NBA.
«Desde el EuroBasket de 2011 hasta el día de hoy no he tenido descanso. Mi cuerpo está exahusto. He decidido que no iré con la Selección rusa al Europeo de 2013”. Con estas declaraciones a la agencia R-Sport, Viktor Khryapa (1982; 2,06) confirmaba su baja para el Europeo de Eslovenia.
El versátil jugador ruso del CSKA, club al que retornó en 2008 tras pasar por los Blazers y los Bulls en la NBA, ganó el oro con Rusia en España en 2007 y el bronce en el Europeo de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Khryapa es la tercera gran ausencia del combinado ruso en el que tampoco estarán Kirilenko ni Kaun (problemas en una rodilla que le han hecho perderse el final de la VTB League).
El último jugador en cuestionar su presencia en la Selección ha sido Timofey Mozgov. El interior ha declarado a Sovsports.ru que «si los agentes son capaces de resolver rapidamente mis cuestiones en la NBA, iré a la Selección». Si firma un nuevo contrato pronto, irá al Eurobasket.
Con todas estas bajas no lo tendrá nada fácil en su estreno como entrenador de la Selección de Rusia el griego Fotis Katsikaris.



























