Novica Velickovic explica su renuncia a la Selección Serbia para la Copa del Mundo

El ala-pívot se borró dos días después de entrar en la lista de 20 jugadores dada por Sasha Djordjevic.

«Me surgieron dudas de si iba a ser capaz de soportar la preparación agotadora y jugar tantos partidos en tan pocos días y a un nivel que se espera de mi”, afirma Novica Velickovic (27 años, 2.05 m.) en declaraciones a Zurnal.rs.

“La verdad es que tenía unas ganas enormes de jugar con la Selección Serbia y estuve todo el tiempo en contacto con Djordjevic”, añade el ex jugador del Real Madrid.

El seleccionador de Serbia, Sasha Djordjevic, ha criticado a Velickovic por no avisarle de la renuncia: «No lo entiendo, hemos hablado muchas veces y estaba todo bien. Ahora no tiene que darme explicaciones a mí, sino a la afición serbia y, especialmente, a Savanovic y a Macvan, a quienes no he llamado por él».

Velickovic empezó la último temporada en el Brose Baskets, aunque fue apartado unos meses del equipo para ponerse en forma. Y a mitad de curso fue cortado por sus problemas en las rodillas y fichó por el Mega Vizura, donde ya había resurgido un año antes. El Trabzonspor turco será su próximo destino.