Parker lleva a Francia a semis. Sin problemas ante Letonia (84-70). ¡Ya tenemos duelo!

Sorpresa de inicio para la anfitriona Francia en el Metropol Arena. Letonia mandaba en el arranque tras los primeros minutos de tanteo gracias a cinco puntos de Bertans (5-10). Diaw y Gobert, con 6 puntos cada uno, brillaban en el equipo galo que no comparecía en defensa: 13-14 en 6 minutos.

Nando de Colo ponía por delante a Les Bleus (15-14) pero un 0-9 de los de Bagatskis cambiaba el escenario (15-23). Letonia conseguía mantener los ocho puntos de ventaja (17-25) pero cuatro puntos finales de Fournier colocaban el 21-25 al final del primer parcial.

Bagatskis no veía claro el partido en el arranque de segundo cuarto pese a que su equipo seguía por delante en el marcador. Francia seguía perdonando en finalizaciones y así Freimanis volvía a dar aire a los bálticos: 27-32, min. 5. Hasta aquí. Paker tiraba de galones, tomaba la manija y anotaba 9 puntos seguidos para poner delante a su selección al descanso: 40-38.

Cortocircuitada y sin ideas salía a la pista Letonia. Así encajaba un 12-2 en 6 minutos y medio de partido (52-40). Parker y Freimanis serían los dos grandes protagonistas de este parcial anotando los puntos de cada uno de los dos equipos para cerrar con 56-45 el parcial, con sólo 7 tantos de los letones.

Bertans inauguraba el cuarto con una canasta que rebajaba la decena de desventaja (56-47). Pero Parker respondía y abría un nuevo parcial que continuaban Diaw, De Colo, Lauvergne… 66-49 a 5:31 y tiempo muerto de Bagatskis.

Janicenoks, con 15 puntos, intentaba agarrar a su selección al partido pero era la defensa la que también hacía aguas y Francia mantenía su cómoda ventaja pensando más ya en semifinales que en el partido resuelto.