Las palabras de Sergio Scariolo tras el pase de España a la final del Preolímpico
Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa para analizar el pase a la final del Preolímpico de España tras superar a Finlandia por 81 a 74. La selección española se enfrentará el domingo a Bahamas en la final desde las 20:30h.
Estas fueron las palabras de Sergio Scariolo tras el encuentro:
«Ha sido un partido muy duro, tal y como esperábamos. Finlandia es uno de los equipos que mejor baloncesto está jugando, no por lo de hoy, por su consistencia. Juegan duro, nunca se rinden, juegan fácil, todos pueden lanzar… tienen un par de jugadores que seguro que vamos a ver muy pronto al más alto nivel. Tuvimos un buen arranque, cierto dominio, pero nos vimos superados en la segunda mitad del tercer cuarto pero porque la primera parte del tercer cuarto no había sido bueno.
Conseguimos mantener la compostura, pero cuando estás en el primer partido de un back-to-back y tienes jugadores veteranos siempre estás pensando que necesitas ganar el partido pero también valorar la fatiga y el tiempo de juego. Pero creo que manejamos bien esto y quiero agradecer a los aficionados de Valencia su apoyo. Era el momento de aparecer y les agradezco el apoyo. Y esperamos que mañana sean muchos más en la final.
Si ves el peligro sabes que va a venir y sabes la dureza que te esperas y te preparas mejor. Hemos llegado preparados y concienciados de que todos los partidos iban a ser duros. El primero no lo fue pero ya habéis visto que Líbano tampoco era un partido para dar por ganado. El segundo más difícil, este más difícil y mañana con diferencia el más complicado. Ellos tienen 3 super-estrellas NBA. A nivel individual ahí no llegamos, no hay ninguna duda. Esas cotas no llegamos individualmente pero tienen otros jugadores con un futuro de estrella también y un buen grupo de complemento. Sabemos que el nivel de enfrentamientos individuales 1vs1 tenemos todas la de perder y no tendríamos ninguna opción de ganar.
Tenemos que intentar ser un equipo, tenemos que intentar esforzarnos al máximo, estar más cohesionados, olvidarnos las alegrías y frustraciones personales para no perder energía y ponerla toda en una dirección: ganar esta clasificación.
Ellos tienen jugadores de quinteto NBA, acostumbrados a meter 20 puntos en la NBA, jugadores de otra dimensión a nivel individual. Son muy capaces. Tenemos que estar muy preparados para intentar limitar estas actuaciones de sus estrellas intentando tampoco desangrarnos con otros jugadores que tienen y ofensivamente ser capaces de jugar contra un equipo muy atlético que mete manos, presiona, tapona… Tienen una calidad atlética muy alta. Tenemos seguramente una tarea muy difícil. Esperemos descansar hoy y prepararnos para competir como siempre. Este equipo y no es poco aunque parece que sea cual sea la cifra de talento este equipo siempre da la cara y tenemos que seguir y hacerlo también mañana.
El equipo estará cansado pero contento por la victoria. Ahora se trata de tratarse, alimentarse, descansar y encontrar mañana la concentración adecuado. Igual no viene a cuento ahora pero ya he hablado de lo que pienso de los back-to-back pero como yo no tengo ni voz ni voto… Ellos habrán tenido más tiempo para estar más frescos pero esto es lo que hay. No buscamos excusas. Juancho está mejorando pero lo veo muy difícil, está muy fuera de ritmo de competición. Es muy duro entrar en un partido de este tipo sin haber ni entrenado básicamente. No te quiero decir por si pasa algo inesperado o diferente, no es que esté al 100% descartado para no pillarme los dedos pero por ahí andamos.
Todos sus compañeros se lo reconocen (a Alberto Díaz). Hoy ha metido dos tiros muy importantes. En todos los partidos aporta una energía defensiva superior y creo que la comparación con Víctor Claver es acertada y también Claver ha firmado muchas victorias importantes de este equipo desde la sombra. Pero en el Eurobasket a Alberto se le tributó el reconocimiento que se merecía y está siendo muy importante. Seguro que mañana también lo será porque nuestros exteriores tendrán que defender a estos fenómenos».
También hablaron tras el encuentro Santi Aldama y Xabi López-Arostegui en zona mixta.
🇪🇸 @SantiAldama, tras la clasificación de España para la final del Preolímpico:
«Hoy, la última vez… Bajamos al barro siempre. Aparte de La Familia, de cómo jugamos como equipo, es algo que nos describe muy bien. Lo vamos a hacer mañana también»
📹 @davidsardinero#FIBAOQT pic.twitter.com/mguURUAxfU
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 6, 2024
🇪🇸 @Xabi6lopez sobre Bahamas, rival de España en el Preolímpico
«Tienen muy buenos jugadores, grandes nombres, un gran equipo. El trabajo en equipo nos caracteriza a nivel defensivo y será nuestra mejor baza junto a la gente que nos venga a apoyar»
📹 @davidsardinero#FIBAOQT pic.twitter.com/nrzUde9TO3
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 6, 2024
Foto: FEB
