PREMIOS GIGANTESEstás viendo//"Era especial". Lolo Sainz recuerda a Petrovic en los Premios Gigantes
“Era especial”. Lolo Sainz recuerda a Petrovic en los Premios Gigantes

“Era especial”. Lolo Sainz recuerda a Petrovic en los Premios Gigantes

Uno de los momentos más especiales de los 30º Premios Gigantes llegaba al final de la Gala. Lolo Sainz, leyenda del baloncesto español, recogía uno de los galardones más especiales de la noche: el Gigante Especial Aniversario para Drazen Petrovic

El que fuera su entrenador en el Real Madrid recordaba la figura del enorme jugador croata, con un discurso emotivo y divertido en el que repasaba anécdotas de su etapa como madridista. “Para mí Drazen es especial. Fue un jugador auténtico y verdadero”, comentaba. 

“Me encanta que le deis este premio. Era un creador, un jugador fantástico, un ganador nato, pero por encima de todo era un profesional”, añadía el técnico, que poco después contaba un episodio que ayuda a comprender la grandeza de Petrovic. 

Cuando terminaba los entrenamientos, siempre con respeto, se acercaba a mí y me decía que si podía tirar más. El resto de sus compañeros ya estaba en la ducha. Entrenábamos en el viejo pabellón del Madrid, había 4 chavales por allí, les llamaba para que le pasaran bolas y lanzaba 300 tiros. Al final les daba unas perrillas. Al día siguiente había 3000″, contaba. 

“Le echo cada día de menos. Ha sido un jugador único. Era un ganador, y un ganador es siempre un tío conflictivo”, concluía Lolo Sainz sobre el jugador, mencionando otro ejemplo como Zeljko Obradovic.

Además, recordaba a otro de los premiados de la noche, Raúl Jiménez: “Estoy seguro que cuando haya llegado al cielo, porque seguro que está en el cielo, se le habrá acercado Drazen y le habrá dicho: ‘Coach, vamos a entrenar el tiro por favor'”. Dale al play y no te pierdas el discurso al completo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)