DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Impresionante: así fue la intervención de José Manuel Calderón en la Gala Gigantes
Impresionante: así fue la intervención de José Manuel Calderón en la Gala Gigantes

Impresionante: así fue la intervención de José Manuel Calderón en la Gala Gigantes

Fue el último de los galardones que entregamos, y uno de los momentos más especiales de toda la gala. Poca gente se contuvo para aplaudir a José Manuel Calderón, homenajeado con el premio Gigante Leyenda por su increíble trayectoria como jugador tanto en España, con la selección como en la NBA.

El de Villanueva de la Serena contempló emocionado toda la entrega de los Premios Gigantes en su trigésima segunda edición y fue el último en subir al estrado para dejar un discurso casi tan ejemplar como toda su trayectoria. Son minutos de grandeza para todos los que formamos la familia del baloncesto. Aquí tienes la intervención de Calderón.

«Buenas noches a todos. Muchas gracias Gigantes por este premio, que me sigue sonando raro lo de Leyenda con 38 años. Es un momento especial. Más que nada por lo que es Gigantes, por las revistas que tenía mi padre en casa, esas portadas blancas, que siempre ojeaba. Esas revistas que al final empiezas a aprender que es el baloncesto, los valores que nos aportan en cualquier aspecto de la vida.

Ese sueño de ser portada Gigantes, pensando cuando podría ser portada Gigantes. Que lleve tantos años, y que en la era digital siga habiendo papel, que por cierto, GRACIAS, por ese especial que hicisteis hace poco de un montón de paginas de mi carrera y que lo hicisteis con un gusto increíble y fue algo especial.

Y luego todos los premios: Carlos, Usman… tuve la suerte de ser mejor debutante en su momento y es un pasito más de estoy llegando y a ver cuál es el siguiente (mayor progresión, etc). Gigantes ha estado con nosotros durante toda la vida.

Gracias a todos vosotros. No sabéis el respeto que nos tienen fuera a todo el baloncesto español. No sólo porque hemos ganado, por cómo competimos, por cómo representamos a nuestro país, por cómo nos comportamos con los rivales. Eso es casi más importante que los títulos que hemos conseguido. Quizá es algo que desde aquí no vemos con tanta facilidad.

Quiero acabar con un resumen de la gala, y creo que lo último de la revista siempre era Vicios Pequeños, y aunque era la última página de la revista yo creo que era la primera que todo el mundo leía. Tuve la oportunidad de salir un par de veces. Me gusta el baloncesto, la igualdad que hemos conseguido transmitir con él, la gente que pone todo ese tiempo en enseñar todos esos valores a niños y niñas que quieren ser como muchos de nosotros que estamos aquí.

No me gusta el bullying del que hemos hablado y las personas que están pasando por este momento y ojalá las podamos ayudar más y más, y no me gusta la falta de educación, de respeto, que por desgracia aún seguimos viendo en muchos eventos deportivos y ojalá podamos seguir luchando contra ello. Y no me gusta que alguien, que hizo 81 puntos un día que yo estaba sentado en primera fila (Kobe), se haya ido tan pronto. Muchas gracias y suficiente. Un placer».

Así vivió Calderón los momentos previos a subir al estrado y el vídeo homenaje de Gigantes.

Por si no la has visto aún, la Gala Gigantes al completo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)