DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Nunca nos olvidaremos de ti: el emocionante homenaje a Chicho Sibilio
Nunca nos olvidaremos de ti: el emocionante homenaje a Chicho Sibilio

Nunca nos olvidaremos de ti: el emocionante homenaje a Chicho Sibilio

Otro de los grandes momentos vividos en la edición número 32 de los Premios Gigantes fue el homenaje a Chicho Sibilio, Premio Gigante in Memoriam.

Chicho Sibilio fue reconocido con uno de los dos galardones (el otro fue para Kobe Bryant), en la categoría In Memoriam de la 32ª edición de los Premios Gigantes. El auditorio de la sede de Endesa en Madrid dio un caluroso tributo a una de las leyendas de la Selección Española y del Barça durante los últimos 50 años.

Su hija, Aroha Sibilio, y su ex compañero, (y también entrenador), Manolo Flores, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, y dejaron estas emocionantes palabras en recuerdo de la figura de Chicho Sibilio. «Es triste por lo que supone, que es que él no es el que lo recoge, pero agradezco a Gigantes este premio para mantenerlo vivo», o «Hoy es un gran día al saber que se le sigue queriendo», fueron algunas de las palabras que le dedicaron personas tan cercanas a él.

Chicho Sibilio, un enorme deportista

Lo cierto es que nos dejó demasiado pronto. A los 60 años de edad, el gran Cándido Antonio Chicho Sibilio Hughes, conocido como Chicho Sibilio, falleció el pasado 10 de agosto. El dominicano nacionalizado español (87 veces internacional) dejó un legado imposible de olvidar durante muchos años en el FC Barcelona (1976-1989) y otra etapa en el Saski Baskonia (1989-1993).

Entre algunos de sus grandes logros, ser el máximo anotador de triples en la ACB dos años seguidos (1986-1987 y 1987-1988), o tener el honor de ser el primer jugador en llegar a 6.000 puntos en la ACB (años 1993). Descanse en paz. Siempre te recordaremos, Chicho Sibilio.

Por si no la has visto aún, la Gala Gigantes al completo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)