DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//El emotivo discurso de Lolo Sainz en los Premios Gigantes tras recibir el Entrenador de Leyenda
El emotivo discurso de Lolo Sainz en los Premios Gigantes tras recibir el Entrenador de Leyenda

El emotivo discurso de Lolo Sainz en los Premios Gigantes tras recibir el Entrenador de Leyenda

Lolo Sainz, protagonista en los Premios Gigantes 2020

Fue uno de los grandes momentos en la edición número 32 de los Premios Gigantes. Poca gente pudo aguantar no ponerse de pie para aplaudir al gran Lolo Sainz por su enorme carrera primero como jugador y luego con más de 30 años de experiencia en los banquillos nacionales impartiendo cátedra. Por ello, el galardón Gigante Entrenador de Leyenda en 2020 ha sido para él.

Lolo Sainz lo recibió de manos de Pablo Laso, al que el ex técnico, de 79 años, alabó efusivamente recordando que es posible que el actual técnico del Real Madrid reciba el galardón unas cuántas veces. Aquí tienes su discurso al completo en la gala que celebramos en Endesa.

«Tengo peligro con una alcachofa en la mano ehh. Yo creo que al paso que va Pablo va a tener que recoger el Entrenador Leyenda unas cinco o seis veces.

Soy una persona agradecida. Primero, mi agradecimiento va para Gigantes. Se han portado conmigo de maravilla. En mi época la prensa pegaba. Pablo, no como ahora. Siempre decía que Gigantes era un remanso de paz. Pegaba, pero sabía hacerlo. Y decía las cosas como debían de ser. Mi agradecimiento va más allá, las personas que me inculcaron ser entrenador. Pedro Ferrándiz, Saporta, Francesc Cairó, que me fichó para el Joventut de Badalona cuando yo pensaba que el baloncesto se acababa para mí porque dejaba el Real Madrid. El equipo orgullo de mi vida: la Selección Española, y las personas que lo hicieron posible: Pedro Antonio David Marín, Ernesto Segura de Luna o José Luis Sáez.

Pero no sería muy buen entrenador si no reconociera a otros personajes muy importantes, que son los jugadores. Son fundamentales. Si quieres tener una buena carrera de entrenador tienes que contar con tus jugadores. Conseguir que tengan esa altitud de miras para que consigan ayude al equipo y al entrenador en todo caso para conseguir los triunfos.  

También tengo que agradecer mucho a alguien aunque me va a costar un tirón de orejas. Sin ella hubiera sido imposible que fuera entrenador. No hubiera podido estar en lo más alto del baloncesto. No hubiera conseguido mis metas. Marita. Muchas gracias.

No olvidemos que tenemos un deporte que es magia, algo único. Muchas gracias a todos».

Por si no la has visto aún, la Gala Gigantes al completo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)