Así fue el homenaje de #ExperienceEndesa a Gigantes del Basket por sus 30 años

Así fue el homenaje de #ExperienceEndesa a Gigantes del Basket por sus 30 años

Domingo, 12:00 horas. No era una jornada cualquiera en el salón de Juanma López Iturriaga. Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla) y Marta Fernández (Perfumerías Avenida) eran los dos invitados en activo a #ExperienceEndesa y Quique Peinado el periodista invitado. Junto a ellos estaban los ya habituales Iturriaga y Antoni Daimiel.

Sobre la mesa del salón lucían numerosas gorras rojas de Gigantes para sortear entre los participantes en el debate de la mañana alrededor del FIATC JoventutReal Madrid de la Liga Endesa. También estuvo muy presente el número de marzo de la revista, protagonizado por el alero del Real Madrid Rudy Fernández, MVP de la Copa del Rey y MVP del mes de febrero en la Euroliga.

Siendo una mañana para recordar el mejor basket no podían faltar jugadoras ya retiradas de la práctica profesional del baloncesto. Junto a Willy Hernangómez llegó su madre, Wonny Geuer, leyenda de la Selección Española. Fue parte del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y campeona del Europeo de Perugia en 1993.

Las anécdotas de sus años como jugadora se sucedieron desde su llegada. Muchas de ellas fue con otra histórica como Mónica Messa, presente también en #ExperienceEndesa.

Los asistentes rieron de principio a fin e hicieron memoria con las historias narradas por Itu. Aunque nadie mejor que un miembro de la familia Gigantes desde hace años como Quique Peinado para explicar muchos de los reportajes que han llenado las páginas de la revista en su época semanal y también desde su llegada como formato mensual.

Antes del partido el periodista y Marta Fernández explicaron un poco sobre las páginas que ocupa en el mes de marzo junto a su hermano Rudy y cómo han sido otros momentos de la jugadora junto a la revista desde que entró en la élite del basket español.

A la finalización del encuentro con una victoria por la mínima del Real Madrid en Badalona (80-81), Gigantes del Basket volvió a ser protagonista en el salón. Curiosamente todos los invitados han sido protagonistas, de una manera u otra, de la famosa sección de la revista que cierra las mejores páginas de baloncesto cada mes: Vicios Pequeños.

El triple de Herreros ante el TAU en la final de la ACB, el draft en el que Pau Gasol salió elegido en la NBA, la final de Japón en 2006, el triple fallido de Nocioni en las semifinales de ese Campeonato, el canastón de Michael Jordan ante los Utah Jazz, el salto de los hermanos Gasol en el All-Star,…y así hasta centenares de recuerdos de 30 años de baloncesto que hemos vivido y disfrutado gracias a Gigantes.