GIGANTES JUNIOREstás viendo//Aminata Sangare, Gigante Junior Mayor Progresión. Esta es su historia...
Aminata Sangare, Gigante Junior Mayor Progresión. Esta es su historia…

Aminata Sangare, Gigante Junior Mayor Progresión. Esta es su historia…

Aminata Sangare, jugadora de Casademont Zaragoza y uno de los nombres propios del baloncesto madrileño en los últimos años, se lleva el premio Gigante Junior Mayor Progresión. Con unas condiciones físicas de escándalo, Aminata destacó en Torrelodones a nivel local y nacional (31 puntos y 17 rebotes en el Cto. Junior 2019 ante Avenida en cuartos de final, eliminadas por las salmantinas), dejando pruebas evidentes de que estaba lista para un escalón superior. Una oportunidad que le llegó de la mano de Casademont Zaragoza, club con el que firmó un contrato de 4 años.

En su primera campaña en la élite, la jugadora de Casademont está promediando más de 12 minutos, tiempo en el que anota 3.3 puntos (47.6%) y captura 2.8 rebotes, dejando destellos de lo que puede llegar a ser capaz. Sin embargo, Sangare, al igual que muchas otras jugadoras en su país, tuvo unos inicios difíciles. Un panorama que cambió con su llegada a España: «Antes de venir, jugaba más individualmente, pero desde entonces he cambiado mucho. Empecé a jugar a baloncesto desde bien pronto y en condiciones bastante complicadas ya que carecíamos de muchas cosas, incluidos los balones, pero teníamos que hacerlo lo mejor posible con lo que teníamos».

Con Mali, Aminata Sangare ha competido en diversos torneos de formación. A pesar de ser del 2002, ha ido combinando las generaciones, juntándose con las del 2000 para disputar, por ejemplo, el Mundial U19 de 2019. En Tailandia, a pesar de contar con media plantilla dos años menor que la edad de otras selecciones, Mali consiguió un muy meritorio 7º puesto. Aminata, que fue de menos a más en minutos y rendimiento, acabó firmando 17 de valoración en el partido por el 7-8º puesto, con 11 puntos y 10 rebotes. Sangare, junto a Sika Koné (SPAR Gran Canaria) o Diarrah Issa Sissoko, entre otras, forman parte de un grupo de jugadoras nacidas en Mali que darán mucho que hablar en el futuro.

De hecho, su mejor torneo global fue con su generación (2002) casi en exclusiva. Al grupo de 8 jugadoras de su edad, se sumaron dos del 2001 y dos del 2003. Sucedió en el Mundial U17 de 2018. En Bielorrusia, Mali dejó claro que, de cara al futuro, discutirle el trono africano estará muy caro. Aminata firmó 17.4 de eficiencia, yéndose hasta los 12.6 puntos, 13.1 rebotes y 2.7 asistencias. Un evento en el que, a pesar de sonar su nombre previamente, se consolidó como una jugadora de gran futuro internacional.

Foto: Casademont Zaragoza – Esther Casas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)