El increíble final de partido que corta la racha de San Pablo Burgos (Vídeo)
El duelo de LEB Oro entre Guuk Gipuzkoa Basket y Longevida San Pablo Burgos dejó uno de los finales más surrealistas que se recuerdan en el baloncesto español. El equipo vasco ganaba por 80-78, en lo que acabó siendo el marcador final del partido, cuando sucedió este lanzamiento, un triple que no entró:
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1738315880637804862
El lanzamiento de Micah Speight se salió de dentro, cortando una espectacular racha de 12 victorias consecutivas del equipo castellano, que solo había perdido un partido esta temporada.
Aquí lo que dice la norma:
Es ilegal que un jugador toque la canasta o red cuando el balón está en contacto con el aro y mientras el balón tenga posibilidad de entrar
Si aún tiene posibilidad de entrar y el defensor toca la red: canasta válida
Si no tiene posibilidad de entrar: legal
⬇️Norma abajo⬇️ https://t.co/zbxK4JmdAw
— Arbitrando (@Arbitrando2) December 23, 2023
Pese a la derrota, el Longevida San Pablo Burgos sigue como líder de la LEB Oro, ya que Movistar Estudiantes, segundo clasificado, también perdió en su encuentro en casa ante el Leyma Coruña (76-78), por lo que se quedan en segunda posición a un triunfo del equipo burgalés. Aquí tienes la clasificación de LEB Oro
Foto: Longevida San Pablo Burgos
