La Copa Princesa volverá a lucir en las vitrinas del Movistar Estudiantes. Dos años después de levantar el título, el conjunto madrileño ha batido a Leyma Coruña (80-72) gracias a un magnífico último periodo en el que ha dominado con un parcial de 27 a 18.
El equipo de Pedro Rivero cosechó una ventaja de 4 puntos en la primera mitad, pero una buena reacción visitante le dio la vuelta al encuentro. Goran Huskic se fue hasta los 8 puntos y 4 rebotes en el tercer cuarto para alcanzar los 23 de valoración en su casillero personal, liderando la pequeña remontada del cuadro gallego. Sin embargo, no fue suficiente, porque el encuentro solo tuvo un color en el desenlace, cuando Toms Leimanis conectaba 4 triples, la defensa hacía su papel y el club estudiantil rompía el choque para proclamarse campeón.
Después de firmar un partidazo, el MVP recayó en manos de Alec Wintering. Elexterior de 28 años finalizó el choque con 16 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 22 de valoración. Uno de los cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación en el Estu junto a Murphy (13), Larsen (13) y Leimanis (15).
Alec Wintering (@Awintering2), MVP de la #CopaPrincesaLEB 🎖️
🌟16 puntos
🌟6 asistencias
🌟5 rebotes22 de valoración. pic.twitter.com/dKbjCt4GjR
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 28, 2024
De esta manera, Estudiantes se sitúa en lo más alto del palmarés de la competición con 3 títulos (1985-1986, 2022 y 2024), igualando a Joventut, Melilla, Breogán y Palencia. El primero del club fue en la temporada 1985-86, cuando la Copa se llamaba por aquel entonces Trofeo ACEB-Copa Príncipe y el club bajo el nombre de Estudiantes Caja Postal, derrotando en la final al Cacaolat Granollers. La segunda de ellas fue ante Covirán Granada en la temporada 2021/22 en el WiZink Center ante más de 9.000 espectadores. Aquel domingo del mes de abril, Javi Beirán levantó el trofeo al cielo de Madrid para que Movistar Estudiantes consiguiese su quinto título nacional.
Foto: FEB
