El Monbus Obradoiro no estará en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa. El conjunto gallego ha caído en la serie frente al Súper Agropal Palencia por 1-3 después de caer en el segundo encuentro en su cancha y no poder vencer en ninguno de los dos partidos disputados en Palencia. Es, hasta la fecha y a la espera de lo que ocurra en el 5º partido entre Betis Baloncesto y Odilo Cartagena, el único equipo con ventaja de campo que no ha llegado a la ronda que decidirá el título.
Más información: Así están las series de playoffs por el ascenso a la Liga Endesa
Tras el encuentro el técnico del Monbus Obradoiro Félix Alonso compareció en rueda de prensa para analizar la eliminación del equipo gallego:
«En primer lugar darle la enhorabuena al Súper Agropal Palencia por la victoria y por la clasificación para la Final Four. Han sido mejores que nosotros en el global de la eliminatoria y justamente son merecedores de clasificarse para pelear por el ascenso a la Liga Endesa. En segundo lugar espero que la lesión de Leslie no sea tan grave como parece.
Quiero darle las gracias a la afición que se ha desplazado y nos ha apoyado en una situación límite para nosotros y sabiendo todo lo que había en juego. Siento mucho no haberles podido brindar una victoria. Lo siento por la afición, lo siento por el excelente grupo de jugadores que hemos formado, han trabajado muy bien desde que yo llegue para tratar de lograr el objetivo de ascenso. Lo siento por el staff que nos ha apoyado y ha peleado a tope y lo siento por el consejo de administración y por Raúl López y el esfuerzo que ha hecho tratando de regresar a la Liga Endesa.
Hemos empezado muy bien, anotando los primeros triples y luego ellos han sido capaces de reaccionar. Es verdad que al final del primer cuarto hay un momento que nos atascamos y ellos consiguen una pequeña distancia. Han ido dominando en general, pero creo que ha habido momentos puntuales que han sido determinantes. Con 2 abajo y una buena defensa y nos meten una canasta en el último segundo. Hay una falta en un bloqueo de Davidson que es triple más falta y sacando de banda nos meten un triple.
Hemos sufrido en el rebote, nos han cogido 14 rebotes ofensivos y los 11 puntos en segunda oportunidad se me antojan pocos para lo que se ha visto pero siguen siendo muchos y nos exigen volver a defender otros 14 segundos con toda la fatiga que requiere. Los 9 puntos no reflejan la igualdad del partido y honestamente creo que han sido pequeños detalles los que han sido decisivos. Son pequeños detalles que tienes que controlar y ellos han sido los merecedores del pase a la Final Four».
Foto: Monbus Obradoiro vía FEB
- Compra aquí la nueva revista de mayo: Explicando lo inexplicable
- Suscríbete a nuestra revista
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









