Chumi Ortega ha terminado la temporada en la LEB Oro como uno de los grandes nombres propios. El jugador murciano, capital en la Final Four por el ascenso liderando al Zunder Palencia, ha sido uno de los jugadores más evolucionados esta campaña con el club palentino en el que aterrizaba en la 21/22 después de su etapa en el Lucentum Alicante.
En su primer año en Palencia prácticamente clavó los registros logrados en Alicante. De 5.6 puntos pasó a 5.4 con un 47% en tiros de campo, de 3.8 rebotes pasó a 3.7 y de 1.2 asistencias a 1 de promedio jugando 22 minutos de media. Números idénticos con un rol muy similar. La explosión iba a llegar en la 22/23.
Jugando apenas 2 minutos más que en la temporada pasada, Chumi ha pasado de 5.5 a 9.7 puntos de media, de 3.7 rebotes a 5.5, de 1 asistencias a 1.7 y de 1.2 recuperaciones a algo más de 1.8. Todo ello con unos porcentajes en tiros de campo (59%) y triples (53%) que nadie ha firmado en la competición y progresando en dos temporadas de un 68% en tiros libres a un notable 82% esta campaña. Ortega ha liderado la LEB Oro en porcentaje con al menos un triple lanzado de media por encuentro y es el mejor en tiros de campo usando el mismo criterio (mínimo un triple intentado por partido).
La Final Four fue la guinda del pastel. 44 puntos, 13 de 14 en tiros de campo, 11 rebotes y 2 asistencias en dos partidos para lograr el ascenso. Unos números salvajes de cara al aro que le permitieron ser una pieza clave para el ascenso del Zunder Palencia.
Foto: FEB
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
