Diego Epifanio y Jordi Sargatal comparecieron en rueda de prensa tras la final por el ascenso en el que el Bàsquet Girona consiguió el ascenso a la Liga Endesa.
Esto dijo Diego Epifanio:
«No ha sido un año fácil. Había demasiada presión, pero los chicos se han comportado bien, han estado a buen nivel.
Cuando juegas a 600kms de tu casa un partido tan importante… El pabellón ha apretado mucho, nuestros porcentajes no han sido buenos.
Quiero agradecer a los que han venido desde Madrid a apoyarnos. Tenían mucha ilusión y el club va a hacer todo los posible por devolvérsela.
Del partido no puedo decir mucho.
Todos los miembros del staff son cojonudos. Antes de que yo llegara ya realizaban un gran trabajo. Gracias al Estudiantes por apostar por mí, después de ocho meses viendo basket por la tele.»
Las palabras de Jordi Sargatal:
«Quiero animar a la familia del Estudiantes, que han hecho buena temporada y felicitar a mi equipo. Desde el primer minuto hemos estado a nuestro nivel defensivo, sin el acierto de otros días. Gracias a todos los jugadores. La rotación ha venido bien porque hemos tenido ventajas.
Posiblemente este sea mi día más feliz, aunque con tres criaturas… No podía imaginar todo esto. Gracias a los jugadores, a mi equipo de trabajo, al club, que ha estado picando piedra desde hacer muchos años.
Su defensa de cambios no nos han dejado circular bien el balón. No lo hemos podido castigar. Ellos han metido un equipo más defensivo y desde su presión no hemos conseguido ninguna canasta fácil. El partido estaba embarrancado. Nos ha costado conseguir estas ventajas después de los cambios.
Con la lesión de Marc teníamos una duda, porque no estaba al 100%. Ha probado y se ha ido viendo bien. La suerte de que ha podido estar todo los minutos que queríamos«.
- Compra nuestro número de junio: Especial Laia Palau
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
- ¿Conoces los Campus Gigantes? Info y precios
