La Copa Princesa tendrá nuevo campeón este domingo (12:30h), cuando Movistar Estudiantes se mida a Leyma Coruña en el WiZink Center. El enfrentamiento entre los dos equipos mejor clasificados de la LEB Oro promete mucha emoción, aunque el aspecto mental es algo que tratarán de controlar tanto Pedro Rivero como Diego Epifanio.
Las palabras de Pedro Rivero, entrenador de Movistar Estudiantes:
«Mentalmente muy bien, porque el partido de San Sebastián nos ha ayudado un montón a creer, a seguir haciendo las cosas, aunque aunque no estén saliendo y eso nos ha ayudado un montón. Creo que mentalmente estamos en un muy buen momento y físicamente un poquito peor debido a las bajas que estamos teniendo, las complicaciones para entrenar durante la semana, pero tenemos días para para cuidarlos y que lleguen bien«, dijo Pedro Rivero, según recoge la web del Estu. Copa Princesa
«El partido da un título. Pocas veces se juega por ganar trofeos estés donde estés. Es verdad que hay gente que la jugado más veces aquí, como Johnny Dee, por ejemplo. Hay otros que ya han jugado varias, pero eso es porque estás en los equipos que quieren estar arriba siempre. La semana vamos a intentar tomarla con normalidad, vamos a preparar las cosas como lo hacemos habitualmente y centrándonos mucho en que es un día importante, pero que tenemos que cuidar a los jugadores«.
Las palabras de Diego Epifanio, entrenador de Leyma Coruña:
«Yo creo que este partido no va a ser sólo lo que nosotros queramos proponer, sino también lo que propone el otro equipo, entonces vamos a ver. Yo creo que la clave va a estar en el control de las pérdidas de balón, en el control de los errores individuales, en intentar que ellos no anoten fácil, y sobre todo creo que la clave está en controlar las emociones. Entre todo eso, si vas sumando cada uno de esos aspectos eso es lo que nos ayudará a poder competir mejor y afrontar el partido con más garantías«, dijo Epifanio en la web del conjunto gallego, antes de hablar de la atención mediática de la Copa Princesa.
«Esperemos que no afecte. Hay que intentar buscar el equilibrio. Que se hable mucho del Básquet Coruña y eso hace que tengamos una rutina distinta durante la semana, que tengamos que acudir a más medios, que los medios nos presten más atención, que haya más fotos, que haya más entrevistas… Creo que eso es bueno para el club porque cuanta más notoriedad tengamos en la ciudad y más impacto tengamos en los medios de comunicación siempre será mucho mejor para uno de los objetivos que tiene el club que es que cuanta más gente venga al pabellón, mejor«.
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Suscríbete a Gigantes del Basket
