REVISTAEstás viendo//Especial Gigantes Fernando Martín. Inicios en el Estudiantes: Cuerpo, cabeza y corazón
Especial Gigantes Fernando Martín. Inicios en el Estudiantes: Cuerpo, cabeza y corazón

Especial Gigantes Fernando Martín. Inicios en el Estudiantes: Cuerpo, cabeza y corazón

Tarde de derbi madrileño: Estudiantes recibe al Real Madrid (20:00 horas, Teledeporte). Los dos equipos en los que militó Fernando Martín. El recuerdo del mito volverá a estar muy presente. En el monográfico especial de Gigantes del Basket también se incluye su época en el Estudiantes, al que llegó con 16 años y salió con 19 (1978-81).

Mariano Bartivas, descubridor del diamante en el colegio San José del Parque, y Ángel Goñi, compañero en juveniles y juniors, nos ayudan a conocer aquellos inicios de Fernando en el mundo del baloncesto.

En su primer año de basket (78-79) fue campeón de España juvenil en Mataró y se colgó la medalla de bronce en el Europeo de la categoría celebrado en Damasco. Marcando diferencias desde el comienzo.

Nunca he visto a nadie con sus condiciones. Reunía cuerpo, cabeza y corazón. Desde que empezó a jugar, tenía esas tres cualidades” explica Ángel Goñi, actual entrenador de técnica individual en el Estudiantes.

Martín se despidió del Estudiantes tras protagonizar uno de los capítulos más gloriosos del club colegial: el subcampeonato liguero de la temporada 1980-81. Vicente Gil, Charly López Rodríguez, Alfonso Del Corral, el rookie Slab Jones y él formaron un quinteto mítico.

No dejes de comprar este número especial de Gigantes del Basket dedicado a Ferrnando Martín. Una verdadera pieza de coleccionismo para los buenos aficionados.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)