REVISTAEstás viendo//Gigantes y Distrito Olímpico, socios para colaborar en el desarrollo del baloncesto base
Gigantes y Distrito Olímpico, socios para colaborar en el desarrollo del baloncesto base

Gigantes y Distrito Olímpico, socios para colaborar en el desarrollo del baloncesto base

El baloncesto base madrileño será el gran beneficiado de esta unión de fuerzas.

Una alianza mirando el futuro. Gigantes y el Club Deportivo Distrito Olímpico han sellado una alianza con el objetivo de apoyarse mutuamente en sus iniciativas y acercar el Grupo Gigantes al baloncesto de formación madrileño, cuyos valores representa a la perfección el Club Deportivo Distrito Olímpico. Un convenio de asociación por el cual los jugadores y jugadoras del equipo madrileño tendrán privilegios en todas las iniciativas del universo Gigantes y el grupo se compromete a ayudar en la difusión de las acciones y actualidad del club, así como a colaborar en sus eventos y actividades.

El Club ‘Vive el Baloncesto’ desde 1982, y en abril de 2004 toma su denominación actual Club Deportivo Distrito Olímpico por la fusión de dos clubes históricos: Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas y Club Baloncesto Atenea. Distrito Olímpico, ubicado en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, es conocido como uno de los clubes más importantes a nivel nacional en el baloncesto de base. El club organiza también diferentes eventos deportivos y sociales tales como los premios Vivimos el Baloncesto, el All-Star benéfico de primera nacional en navidad, tecnificaciones, campamentos y torneos, aula de formación y el programa Enjoy&Play.

Actualmente el club participa en el desarrollo del baloncesto en 11 colegios en el entorno, algunos de ellos en colaboración con el programa de escuela de promoción de la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Anualmente Distrito Olímpico renueva el convenio de escuelas en colaboración con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, lo que convierte al club también en escuela municipal de baloncesto.

Entre los logros e hitos deportivos cabe destacar el ascenso a LF2 en la localidad de Zuera en 2013 , el ascenso a LF en abril de 2015 y el reciente ascenso a EBA en la temporada 2018-19.

Su trabajo con la Fundación Deporte Base (Fundeba) y su organización de jornadas, seminarios y encuentros de divulgación deportiva, así como la organización de clinics y cursos para entrenadores son otras de las señas de identidad de este prometedor club madrileño, muy enfocado a la formación y el desarrollo del deporte base.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)