REVISTAEstás viendo//La última entrevista de Fernando Martín, en el especial Gigantes. “Petrovic era un indisciplinado”
La última entrevista de Fernando Martín, en el especial Gigantes. “Petrovic era un indisciplinado”

La última entrevista de Fernando Martín, en el especial Gigantes. “Petrovic era un indisciplinado”

Justo tres semanas antes de su fatal accidente, Fernando Martín concedió la que sería su última entrevista a Gigantes del Basket. Pese a que llevaba un par de semanas sin jugar por una tendinitis, disfrutaba de un buen momento. De una madurez que se reflejaba dentro y fuera de la cancha.

Fernando Martín, el líder. Era el titular de portada. Aunque en la entrevista, fiel a su costumbre de evitar los focos, explicaba que “se me puede ver como un líder, pero no como elección, sino más bien como eliminación al irse retirando otros jugadores”.

Su particularísima relación con Drazen Petrovic también sale a relucir. “Era un indisciplinado en la cancha. Y si la gente se va a quedar con la cantinela de la polémica, no he dicho nada. Sólo hay que mirar las estadísticas: este año hay partidos con seis o siete jugadores anotando más de diez puntos y el año pasado, muchos nos quedábamos por debajo”.

Su regreso a la Selección para unos partidos del Preeuropeo parecía inminente. Finalmente, no acudió a la convocatoria por sus problemas físicos. Pero dejo claro que “me encantará volver al equipo nacional. Pero no me apetece una convocatoria en plena temporada. No es lógico que los jugadores que más juegan en sus equipos sean los que después se quedan sin descanso por ir a la Selección”.

George Karl, sus planes de futuro al terminar contrato al fin de temporada, el Madrid con o sin Petrovic, la filosofía dentro de una Selección… Muchos temas abordados sin tibiezas.

Repasa la última entrevista de Fernando Martín en Gigantes del Basket en el especial monográfico que hemos editado con motivo de los 25 años sin el mito.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)