NBAEstás viendo//Un extracto de la emocionante entrevista a Ricky Rubio, protagonista de nuestra portada
Un extracto de la emocionante entrevista a Ricky Rubio, protagonista de nuestra portada

Un extracto de la emocionante entrevista a Ricky Rubio, protagonista de nuestra portada

Ricky Rubio es uno de los jugadores más en forma de toda la NBA y este mes es el protagonista de la revista Gigantes, que ya está en kioscos. Una entrevista en profundidad de nuestro director, David Sardinero, en la que charla con el base de los Phoenix Suns de baloncesto y de vida. Hemos querido mostrar este fragmento de la entrevista, que puedes encontrar íntegra en la Gigantes de noviembre.

G: Tu historia, cómo has superado adversidades y, sobre todo, cómo lo has transmitido, ha convertido el tuyo en un perfil muy inspirador. ¿Te sientes un referente? ¿Estás cómodo con eso?

R.R.:  Cambié mi opinión sobre eso. Nunca quise ser un referente y desde pequeñito fue así y por eso también viene todo. Yo sólo quería jugar al baloncesto y con 14 años empiezo a tener una presión con la que aquello deja de ser el juego de un niño y empieza a ser el de un profesional. Y cambian muchas cosas ahí. Pero después paso por diferentes épocas y hay una época de mi vida en que busco y leo mucho de gente que ha vivido situaciones que yo pasé. Situaciones personales que no ayudan y que acaban afectando a lo profesional. Entonces al ver que otra gente me ayudaba directamente, pero indirectamente, contando su historia, me abrí un poco más a contar lo que estaba pasando. Para que si en algún caso puede ayudar a alguien e inspirar a alguien, pues mucho mejor. En ningún caso lo hago para demostrar nada, sino para ayudar. Cuando la gente se siente reflejada en alguien que ha tenido éxito en lo que está haciendo, le dan más ganas de poder salir adelante. Como creo que me pasó a mí. Mucha gente que piensa que el jugador puede ser un robot y que cuando salta a la pista no le preocupa más que el baloncesto. No es así. Hay cosas que preocupan más allá del baloncesto y eso afecta a la cancha. Esa experiencia me ayudó muchísimo a poder abrirme un poco y expresar lo que estaba pasando en ese momento y explicar a medida que va pasando mi carrera mi evolución como jugador, pero también como persona.

G: Hay una virtud tuya que es la de saber comunicar tus sensaciones que no sé si pensabas tener a estas alturas de tu carrera, con todavía solo 29 años. ¿Crees que el hecho haber pasado por situaciones complicadas te hace más fuerte, te hace una coraza como para decir: ‘Bueno. Ya he estado abajo, sé lo que hay y no quiero volver ahí’?

R.R.:  Sí que es verdad que he leído mucho y he aprendido mucho, he dedicado tiempo a vídeos y libros y eso me ha hecho ser la persona que soy yo hoy. Pero lo tengo clarísimo. No quiere decir que ahora estoy en un buen momento, no vaya a tener otro mal momento. Pero sí que es verdad que estoy más preparado para tener malos momentos. La vida no es una línea continua que va ascendiendo hasta arriba todo el tiempo; es una línea de altibajos constantemente. Eso lo aprendí, pero por mucho que haya aprendido la lección, habrá otra cosa que pasará en la vida que me hará estar abajo. Eso lo tengo muy claro. Pero ahora mismo estoy más preparado que nunca que para cuando pasen esas cosas, poder aprender del pasado y subir rápido para arriba y no querer siempre estar bien. Hay días que estás mal y lo tienes que aceptar. Esa es mi filosofía de vida, que ha cambiado. Antes quería estar siempre bien y quería dar lo máximo y estar siempre alegre y de eso no se trata la vida al final. Se trata de aprender de lo bueno y de lo malo. Mucha gente quiere evitar lo malo y lo malo es lo que nos lleva a querer lo bueno.

G: Ahora se entiende mejor la frase que utilizas en tus tuits: ‘never too high, never too low’.

R.R.:  Hay otra frase que dice que «no hay luz sin oscuridad». Es lo que he aprendido. Que habrá momentos buenos y momentos malos. Así explico mi filosofía de vida y de ahí esa frase del tuit. Por mucho que pasen cosas muy buenas o muy malas, tienes que mantenerte en la misma línea porque son cosas de la vida.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)