REVISTA GIGANTESEstás viendo//'Cuando el Baskonia llenó el vacío', ya a la venta. Descubre los contenidos de la revista de julio
‘Cuando el Baskonia llenó el vacío’, ya a la venta. Descubre los contenidos de la revista de julio

‘Cuando el Baskonia llenó el vacío’, ya a la venta. Descubre los contenidos de la revista de julio

Vivimos algo histórico. Una Fase Final como nunca imaginaríamos que tendríamos que vivir. A puerta cerrada, en Valencia, el KIROLBET Baskonia se coronó campeón de la Liga Endesa en una sensacional final ante el Barça. Desde dentro, intrahistorias y relatos de un triunfo que ya es historia de nuestro baloncesto. Y mucho más: entrevistas, reportajes sobre la vuelta de la NBA y sobre el resurgir de la Liga Femenina Endesa.

¿Cómo puedo conseguirla?

¿Cuándo empezará a llegar a kioscos y a puntos de venta?

El lunes 6 de julio se enviarán suscripciones y pedidos.

Esperamos que el martes 7 de julio pueda estar en Madrid. Y un día después en Vitoria.

¿Qué contenidos encontraré en la revista?

El cuarto título de Liga del KIROLBET Baskonia tiene, por supuesto, un papel protagonista. Una serie de intrahistorias imprescindibles para entender el éxito del conjunto vitoriano en La Fonteta. Además, entrevista con el gran capitán baskonista, Tornike Shengelia, que explica lo emotivo de conquistar la Liga con un equipo muy especial para él. ¿Por qué es especial? José Manuel Puertas lo detalle fantásticamente en un reportaje sobre el ‘carácter Baskonia’, una identidad que ha hecho posible el final feliz del conjunto de Dusko Ivanovic.

¿Cómo fue competir sin aficionados en las gradas? Ninguno de los protagonistas estaba acostumbrado a una sensación así. Vivirlo de cerca resultó también inolvidable. Nuestro director, David Sardinero, detalle cómo fue estar presente en un escenario de máxima tensión y con un título en juego… sin la presión ambiental como factor. Igualmente, testimonios desde la ‘burbuja’ creada en Valencia ayudan a acercar cómo fue la resolución del título en tan extrañas circunstancias.

Una experiencia muy distinta a la habitual, pero que pudo salir a flote gracias a la pujanza de la propia Liga. En una entrevista muy interesante, el presidente de la ACB, Antonio Martín, ofrece su visión sobre el evento y cómo se resolvió una situación compleja pero que acabó demostrando que el baloncesto español estuvo a la altura.

La Liga Endesa ha cerrado su temporada, pero no así la NBA, que espera su retorno para coronar un campeón. Esa preparación, también muy compleja desde muy distintos prismas, es protagonista en un reportaje qué aborda qué tipo de competición nos podemos encontrar en Disney, lugar elegido para crear la ‘burbuja’ americana. Uno de los llamados a ser protagonistas de ese regreso puede ser el novato Ja Morant, que estaba cuajando una temporada sensacional y representa uno de esos jugadores a seguir en la nueva era NBA. Explosivo pero inteligente, es el pilar de unos Grizzlies que tratarán de asegurar su billete para los Playoffs.

Hay más NBA, esta vez con un toque histórico pero imprescindible para entender lo que ocurre en la actualidad en el ámbito social y la lucha por la igualdad: la pluma de Gonzalo Vázquez profundiza en el caso de Oscar Robertson, uno de los mejores jugadores de la historia, con respecto al racismo.

El baloncesto femenino es, como siempre, protagonista en el papel de la nueva revista. En ella se cuenta, a través de un reportaje llamativo, una lista particular.  ¿Sabrías decir quiénes son las jugadoras más destacadas según su provincia? Una excusa para recordar la inagotable cantera de talentos del baloncesto español, de muy distintos orígenes. Además, el resurgir de la Liga Femenina Endesa también tiene su espacio. Una competición con ganas de crecer y potencial para hacerlo.

La nueva Gigantes de julio, que incluye tres minipósters -uno de ellos la icónica portada con el triunfo del KIROLBET Baskonia, ya te espera. Ha vuelto el baloncesto y lo celebramos a lo grande.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)