REVISTA GIGANTESEstás viendo//Gigantes no para: estos son los contenidos del nuevo número y te explicamos cómo conseguirlo
Gigantes no para: estos son los contenidos del nuevo número y te explicamos cómo conseguirlo

Gigantes no para: estos son los contenidos del nuevo número y te explicamos cómo conseguirlo

Nuestra revista se ha publicado ininterrumpidamente desde 1985. Un total de 1495 números de la revista Gigantes del Basket en 35 años. Este mes ha sido uno de los más complicados y hemos hecho un gran esfuerzo para que no fuera el primero en el que no hubiera Gigantes. Por logística y por los ánimos de todos, con el baloncesto en pausa, hemos conseguido editar un nuevo número de la revista, en el primer cierre completamente virtual de nuestra historia. Un número para intentar ayudar a entender lo que está sucediendo, las consecuencias que puede tener y cómo lo están viviendo los jugadores, los grandes protagonistas de esto. Al fin y al cabo, un número para recordar a todos cuánto echamos de menos el baloncesto.

¿Cómo lo puedo conseguir?

-En kioscos y puntos de venta habituales: nuestra distribuidora sigue trabajando con la prensa diaria y a partir del miércoles irá llegando a las diferentes localidades. Consulta aquí el tuyo.

-En nuestra tienda online: se envía a domicilio a través de este link

-A través de la plataforma Orbyt para la edición digital (disponible aquí)
Suscríbete aquí a la revista Gigantes del Basket

¿Qué pasa con los suscriptores?

Su ejemplar de la revista está impreso y totalmente garantizado. Correos ahora mismo no permite envíos masivos, por lo que nos es imposible hacérsela llegar ahora mismo. Si en próximos días reabren el servicio de Correos para publicaciones periódicas, se les enviará de inmediato. Si en próximos días no cambia la normativa de envíos, se les hará llegar una edición digital para que la puedan ir viendo y se les enviará en cuanto se pueda de acuerdo a las restricciones sanitarias.

Contenidos de la nueva revista

Como en todos los ámbitos, el impacto del coronavirus en el baloncesto ha sido brutal. Desde aquella noche del 11 de marzo con el positivo de Rudy Gobert, todo se ha ido desmantelando en torno al mundo de la canasta. Como piezas de dominó, lo que teníamos por certezas se han ido derrumbando. Sin excepción. Tiempos difíciles que superaremos todos juntos. Por eso, como desde hace casi 35 años, Gigantes no falta a su cita con los quioscos y sus lectores. Baloncesto, te echamos de menos… pero volveremos a disfrutarte.

En nuestro número de abril hemos abordado el tema de esta pandemia desde diferentes puntos de vista. La incesante búsqueda de soluciones de la NBA para cuando se pueda volver a una cierta normalidad. Diversas y variopintas propuestas encima de la mesa de la Liga. Y dentro de nuestras fronteras, analizamos la situación de la Liga Endesa y las competiciones FEB con los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) como reflejo de una situación excepcional.

Ponemos especial atención a dos focos de esta crisis: Italia y Asia. Entrevistamos a Sergio Rodríguez, que nos cuenta cómo ha vivido los días más complicados y su odisea viajando de Milán a Alicante en coche. Las tres españolas que juegan en la Lega (Leo Rodríguez, Ángela Salvadores y Laia Flores) nos cuentan su experiencia en primera persona. También recurrimos a los compatriotas en el basket asiático para conocer de cerca la situación vivida en China y Japón.

Hacemos un repaso histórico a otras situaciones que pusieron al baloncesto contra las cuerdas. Los tres hermanos Hernangómez (Willy, Juancho y Andrea) nos cuentan cómo viven el confinamiento que comparten en la casa de Charlotte del mayor de la saga. Y Gonzalo Vázquez tiene un recuerdo para los damnificados por los daños colaterales de esta profunda crisis, todos esos puestos de trabajo fuera de la cancha que desaparecen momentáneamente.

Para aligerar un poco la mente, también publicamos contenidos al margen del covid-19. Así, Andrés Monje se centra en la figura de Vince Carter. Sus 22 temporadas NBA pueden haber acabado de una manera muy abrupta, pero su legado es incontestable. Y Piti Hurtado pone su atención en la situación de los pívots old school. La metamorfosis obligada que han tenido que hacer para reciclarse. Pero no, no han desaparecido ni están en peligro de extinción.

Cien páginas de baloncesto para tratar de aliviar algo una situación anómala, inimaginable hasta hace muy poco. Una revista realizada en condiciones especiales, con el equipo de trabajo cada uno en su casa. Lidiando con emociones complicadas de digerir. Pero con el ánimo dispuesto para estar una vez más con vosotros. ¡Este partido lo vamos a ganar!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)