REVISTA GIGANTESEstás viendo//Gigantes presenta su nueva hemeroteca digital: toda la colección de revistas, recuperadas en versión digital
Gigantes presenta su nueva hemeroteca digital: toda la colección de revistas, recuperadas en versión digital

Gigantes presenta su nueva hemeroteca digital: toda la colección de revistas, recuperadas en versión digital

Gigantes del Basket presentó este jueves su nueva hemeroteca digital, que supone la recuperación y catalogación de sus 38 años de historia, con un total de más de 1.500 revistas que ahora se pueden consultar de forma digital a través de su nueva plataforma, en gigantes.com/tienda. 

Un trabajo ingente para rescatar y preservar buena parte de la historia de nuestro baloncesto, recuperando unos materiales que corrían riesgo de deteriorarse o desaparecer, en los que aparecen documentos y fotografías claves para entender el basket español. Así se conforma esta hemeroteca digital, a la que también se irán sumando los nuevos números de la publicación, que siguen distribuyéndose en papel pero que ahora también estarán disponibles en versión digital.

Para llevar a cabo este presentación, Gigantes del Basket convocó un acto privado para los socios del Club Gigantes 1985 Globant en el Museo de la FEB en el que su director, David Sardinero, repasó los 38 años de historia del medio en un viaje junto a 5 protagonistas clave para entender todo este tiempo: Jorge Garbajosa (presidente de FIBA Europa), Antonio Martín (presidente de la ACB), Alfonso Reyes (presidente de la ABP), Chus Bueno (director general de Legends para España y Portugal y ex vicepresidente de NBA para Europa y Oriente Medio) y Santos Moraga (presidente de la FBM). «Teníamos el compromiso de dejar un legado, de preservar todo ese contenido periodístico que ahora solo se podía consultar en colecciones privadas. Ahora está a disposición de cualquiera, como si acabáramos de inaugurar una gran biblioteca del baloncesto español», explicó el actual director del medio, David Sardinero.

Durante más de una hora compartieron anécdotas con Gigantes y analizaron el pasado y presente de nuestro baloncesto en un evento al que también acudieron periodistas históricos de la revista como Paco Torres, Raúl Barrigón, Nacho Doria, Javier Ortiz o Raúl Colorado. Grandes momentos y recuerdos a las figuras de Fernando Martín, Pau Gasol, Drazen Petrovic, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Juan Carlos Navarro o Arvydas Sabonis, cuyas mejores portadas fueron apareciendo durante el evento.

«Gigantes es la historia del baloncesto español y el trabajo que habéis hecho es excepcional», dijo Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa. «Las portadas de los primeros partidos de Fernando en la NBA fueron muy importantes. Aún hoy recuerdos aquellos días difíciles y es emocionante», recordó Antonio Martín sobre la figura de su hermano.

A partir de ahora, cualquier aficionado puede consultar la colección íntegra de Gigantes mediante una fórmula de suscripción que arranca en 32 euros anuales y que se puede complementar con las suscripciones en papel a la revista mensual.

  • Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
  • Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
  • Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
  • Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)