Jacob Wiley, energía para la Basketball Champions League

Jacob Wiley, energía para la Basketball Champions League

En medio de una temporada compleja, con un duro inicio y constantes contratiempos, el conjunto aragonés ya se encuentra en plena batalla de la segunda fase de la Basketball Champions League. Tras superar la primera ronda invicto, ERA Nymburk, Brose Bamberg y Dinamo Sassari conforman el grupo de Casademont Zaragoza. Seis duras batallas para las que Jacob Wiley ha aterrizado en el Príncipe Felipe, en busca de una nueva Final 8.

A Wiley, con 26 años, se le puede considerar un auténtico trotamundos. Tras emprender su carrera universitaria en Montana, abandonó los Grizzlies para competir en la NAIA, aunque no tardó en regresar a la NCAA de la mano de la Easter Washington University, lugar en el que firmó una temporada magnífica. El estadounidense no fue drafteado, pero aquel verano supuso el comienzo de todo. Desde entonces, pasó por la Summer League en dos ocasiones, NBA, G League, Alemania, Australia, Gran Canaria por partida doble, Panathinaikos y, finalmente, Zaragoza. Un camino durante el que, además, consiguió la nacionalidad de Macedonia del Norte y, a pesar de no certificar el billete para el EuroBasket 2022, su nombre sonó con fuerza en los cuatro partidos clasificatorios que pudo disputar.

«Hay que reseñar que viene cedido por Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada. Es un jugador que nos va a aportar energía, capacidad atlética y complementa y estabiliza nuestro juego interior, aportando características distintas a la que ya tenemos con Tryggvi Hlinason o Javier Justiz», afirmó Pep Cargol tras la firma de Jacob Wiley. Y lo cierto es que su impacto en pista no ha tardado en notarse en la capital de Aragón. A sus ya habituales highlights sobrevolando la zona, Wiley añadió 2 puntos y 9 rebotes en su estreno en la BCL, 20 de eficiencia en su debut en el Príncipe Felipe y 18 puntos en la dura derrota ante Brose Bamberg. Tres tomas de contacto en Europa que permiten entrever la importancia para Sergio Hernández del jugador californiano.

 

revista

Compra aquí tu GIGANTES