Pau Gasol sobre Fernando Martín: “Hay que dar valor a que se atreviera a ir a la NBA en aquella epoca”

Pau Gasol sobre Fernando Martín: “Hay que dar valor a que se atreviera a ir a la NBA en aquella epoca”

Hoy hace 25 años Fernando Martín falleció y Pau Gasol en su columna en el diario Marca ha querido recordarlo.

“Es una figura emblemática para el deporte español y el baloncesto. Fue el pionero entre los jugadores españoles que llegaron a la NBA, y eso quedará para siempre. Hay que dar mucho valor a su intentona en una época mucho más complicada para dar el salto, en un tiempo en el que las diferencias entre dos baloncestos eran muy grandes. Martín se atrevió y merece todo el reconocimiento posible”.

Y en Gigantes del Basket no nos hemos querido quedar atrás y homenajeamos a Fernando Martín con una revista monográfica de 100 páginas, que ya está a la venta en kioskos.

La relación entre Fernando Martín y Gigantes del Basket arranca desde el primer número de la publicación (11 de noviembre de 1985) en el que el 10 ya aparecía en la portada. Desde entonces, trayectorias paralelas. Ahora, con este esfuerzo editorial queremos recordar y valorar un personaje imprescindible, mítico, para entender la evolución de nuestro baloncesto.

“Fernando era verdad” Titular de la profunda e intensa entrevista con Antonio Martín realizada por nuestro director César Nanclares. El hermano menor del mito rememora sus vivencias y su relación. “Un ganador. Fernando era el mejor por las veces que te hacía ganar un partido/campeonato”.

Las 20 grandes portadas de la revista que protagonizó y las diez entrevistas que fueron jalonando sus distintas etapas. Recuperadas y publicadas de nuevo tal y como fueron en su momento.

La lista de firmas invitadas es de lujo. Juan Antonio Corbalán, Juan Manuel López Iturriaga, Alfonso Del Corral, Lolo Sainz, José Luis Sáez, Juan Antonio San Epifanio, Audie Norris, Dino Meneghin, Paco Torres, Antoni Daimiel, Javi Gómez, Miguel Ángel Paniagua, Sixto Miguel Serrano, Fernando Laura, José Joaquín Brotons y Piti Hurtado.