TEC MOON: El colchón de los jugadores

TEC MOON: El colchón de los jugadores

Dino Radoncic y TEC MOON te presentan el colchón que es el mejor amigo de los deportistas de élite.

TEC MOON es el sistema de descanso más avanzado del mercado. Su centro de I+D se ha dedicado en exclusiva durante años a la concepción de un colchón que aúna la tecnología más puntera en confort activo y regenerativo junto a un núcleo inteligente de última generación.

Aliado para el deportista

El proyecto de TEC MOON ya nace vinculado al deporte. Las propiedades de su colchón le convierten en el mejor socio para un deportista independientemente de cuál sea su nivel. Por la exigencia de su profesión, personalidades de primera talla mundial de baloncesto, fútbol, balonmano, atletismo o pádel confían en TEC MOON. Su día a día demanda llevar cuerpo y mente al máximo rendimiento, y ahí es donde encuentran en su colchón una óptima recuperación y excelente descanso para rendir al máximo.

Cuatro puntos clave

TEC MOON apuesta claramente por la tecnología, dotando a sus colchones de funcionalidades hasta ahora inéditas. Sus cuatro puntos clave han cambiado el concepto de lo que hasta hoy entendíamos por un colchón:

  • NÚCLEO
    Basado en la ‘ciencia del sueño’ y combinado con diferentes capas viscoelásticas transpirables con otras que han sido transformadas según la morfometría de los durmientes y sus apoyos en todas las posturas. El resultado, un soporte que armoniza ergonomía, elasticidad, resistencia y durabilidad.
  • SISTEMA DE MASAJE
    Único en el mercado. Con tecnología alemana fundamentada en la estimulación vestibular y la relajación fisiológica del sistema simpático como mecanismo de preparación para dormir. Ofrece 4 programas de masaje no intrusivo según las necesidades del deportista tras su jornada de trabajo: relajante, descontracturante, linfático y analgésico. Todos ideados para recuperar y favorecer la conciliación de un sueño de más calidad y, por tanto, mejor recuperación según estudios realizados con deportistas de maratón de fondo y medio fondo.
  • TERMOTERAPIA
    Aplicada en la zona de los pies, esencial en la latencia del sueño. Unos pies fríos producen un insomnio de inicio que puede prolongarse. La tecnología warmfeet de TEC MOON mejora en más de un 50% el sueño de los deportistas jóvenes y mayores sanos con problemas de conciliación, ayudándoles a alcanzar la fase REM 3-4 más eficazmente.
  • NANOTECNOLOGÍA
    Sus tejidos cuentan con microencapsulaciones de partículas inteligentes de materiales como el grafeno, la plata, el cobre o el carbono activo. El durmiente logra así beneficiarse de la combinación de sus múltiples atributos: reducción de síntomas alérgicos, evacuación del calor, neutralizador de olores y toxinas o apantallamiento de ondas electromagnéticas.
  • ESTUDIOS QUE LO AVALAN
    Los resultados de los estudios realizados por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) demuestran la efectividad de la autoadministación del masaje por vibración en postura supino. En frecuencias específicas dentro del umbral de 45-50 Hz. que ofrece el sistema de descanso TEC MOON, mitigan la hipersensibilidad de los puntos gatillo del músculo trapecio y angular. Asimismo, mejoran los síntomas del dolor miofascial en un 40% al cabo de 10 sesiones (1 sesión/día) si se compara con la recuperación sin tratamiento en el mismo periodo.

Dino Radoncic, embajador de TEC MOON

El alero del San Pablo Burgos es uno de los primeros jugadores que está disfrutando de las ventajas de este nuevo sistema. Le preguntamos por su experiencia.

Gigantes: Dino, llevas varias semanas descansando en tu nuevo TEC MOON. Cuéntanos qué mejoras has experimentado respecto a tu anterior colchón.
Dino Radoncic: Estoy muy contento con este colchón. Entreno mucho y me viene muy bien para descansar. Lo que más me gusta es poner antes de dormir, unos 15 minutos, el masaje de la cabeza al talón. Me ayuda mucho a dormir y me levanto muy bien al día siguiente.

G: ¿Sientes que esa sensible mejoría en tu descanso diario va repercutiendo en tu rendimiento físico en la cancha?
D.R: La verdad es que sí. Físicamente me noto más recuperado, más preparado para entrenar, porque dormir 8 horas en este colchón es como dormir doce en uno normal. Es muy cómodo y recupero muy bien en él gracias a los masajes, así que es una doble recuperación.

G: Una curiosidad, ¿varía el uso que le das al colchón en función de si es noche de pre o pospartido?
D.R: Sí. Antes de los partidos, hasta dos días antes, uso un modo, pero el día antes de jugar no me gusta que mi cuerpo esté demasiado relajado así que esa noche no suelo poner masajes y sólo disfruto de lo cómodo que es. Después del partido en cambio sí que me lo pongo sin falta.

G: Y seguro que de los cuatro masajes disponibles en el sistema de descanso tienes uno favorito…
D.R: Como comentaba antes, mi favorito es el modo en el que recibes un masaje de la cabeza al talón. Es mi favorito desde el primer día.

G: ¿Le has hablado ya a otros compañeros de profesión del colchón TEC MOON o guardas el secreto para ti?
D.R: Varios jugadores me han preguntado ya por el colchón. Les comenté que me sentía muy recuperado y preparado para entrenar, así que a todo el que me ha preguntado se lo he recomendado. Con Santi Yusta también he hablado y los dos estamos muy contentos con este colchón.