Wemby ya no es solamente futuro, aunque sí en un 95%. Le hemos visto dominar en defensa Récord de Stocks (Robos+Tapones) de las últimas temporadas, esto ya es presente y pasado de su temporada Rookie que sigue ofreciendo el mayor potencial venidero ¿de siempre?
Lo que más asusta es la constatación de lo completo que es su juego y la indefinición de lo que tiene que ser su posición en el campo. Si la última década hirió de muerte la santísima trinidad Base-Alero-Pívot, con Wembayama el más largo es el más coordinado a la hora de ejecutarlo TODO.
Artículo publicado originalmente en la revista Gigantes 1544 de mayo de 2024 que puedes comprar aquí
CUELLO: Articulación periscopal que le sitúa el puente de operaciones (cabeza y mirada) muy arriba, poniendo en valor su capacidad para leer el juego. Casi 4 asistencias por noche. Ya son.
HOMBROS: ¿Por ensanchar? Lo que más aspecto de alienígena es su estatura combinada con su delgadísimo “frame”. La gran incógnita física del final de la adolescencia antropométrica y la llegada de una potente juventud que le haga aguantar los impactos de los próximos 12-14 años.
SEGMENTOS (Brazos y piernas): Muchos robos, limitando las faltas. Ocupación de espacios defensivos. Hacerse (más) grande. Una cruz interminable al final del valle de cada ataque rival. Y en la ofensiva, abriendo el campo por detrás del tablero, pasos largos y brazos que rotan y giran para usar todo el espacio cúbico del terreno de juego.
MANOS: El gran milagro de unos tentáculos es que pese a abarcar la bola mucho más que el común de los pseudohumanos NBA, no pierden sensibilidad sus tiros. Casi en el 80% de TL, mejorará su 32% en triples. Que de salida es extraordinario para sus 2 metros y 25 cm.
RODILLAS: La flexibilidad de sus tendones y ligamentos. La elección de cómo llegar a la NBA tiene que ver con un tutelaje de Licenciados en Actividad Física en su familia. La importancia de la higiene deportiva basada en la moderna prevención de lesiones. No puede ser de otra forma con un físico único.
ZANCADA: La motricidad y cadencia de sus pasos, siete leguas en una suela. Y poner los pies donde toca, ya sea en carrera, ya sea en paso lateral antes del tiro. Superdotado en la coordinación.
CADERAS: No solo va hacia delante con velocidad, sino que puede usar la lateralidad, el bote de engaño, los crossover, evitar cuerpos y finalizar con calidad técnica aparte de lo longitudinal.
PIEL: Perder te puede hacer callo hasta dolerte menos. Sin duda lo siguiente es seguir siendo un fenómeno paranormal y reconvertir a la victoria a los Spurs. La mentalidad ganadora de Popovich como parche transdérmico imprescindible para tener una carrera que transcienda.
PECHO: Llegan los JJOO de París 2024, en su casa. Sin duda querrá que la medalla de plata toque su cuerpo en la ceremonia final del torneo de baloncesto. Muchos ojos querrán ver la temperatura de su competitividad patriótica.
- Artículo publicado originalmente en la revista Gigantes 1544 de mayo de 2024 que puedes comprar aquí
- Suscríbete a Gigantes para más artículos en profundidad
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos








