SELECCIONESEstás viendo//Adam Silver apoya las ventanas FIBA... Pero sin estrellas NBA
Adam Silver apoya las ventanas FIBA… Pero sin estrellas NBA

Adam Silver apoya las ventanas FIBA… Pero sin estrellas NBA

Adam Silver recalca que Estados Unidos seguirá yendo con jugadores de la G-League.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mostrado públicamente su apoyo a las ventanas FIBA. Asegura que pueden servir para fomentar la afición al baloncesto, pero con una salvedad: sin contar con las estrellas de la NBA. Aunque no lo hace de manera explícita, sí recalca que se celebran durante la temporada NBA y que Estados Unidos seguirá compitiendo con una selección de jugadores de la Liga de Desarrollo.

“Estos torneos clasificatorios ayudan a agrandar la base de jugadores potenciales creando más interés en las selecciones. Permite a las selecciones competir en sus países. Y aquí en Estados Unidos, como normalmente estos partidos se disputan durante la temporada NBA, permite que la próxima generación de talento tenga más exposición. Aquí, con Jeff van Gundy, tenemos jugadores que normalmente compiten en la G-League en un escenario global”.

Según Adam Silver, muchos jugadores internacionales de la NBA le han confesado que ver a sus selecciones competir en grandes torneos les ayudó a entrar en contacto con el baloncesto.

“Muchos jugadores internaciones me han dicho durante estos años que, de no haber sido porque vieron a sus selecciones compitiendo en un Mundial o unos Juegos Olímpicos, no habrían sabido tanto sobre este deporte. Y que no fue hasta que su selección compitió en un torneo global que el baloncesto tuvo la misma atención que por ejemplo el fútbol”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)