SELECCIONESEstás viendo//Alba Torrens, un 2014 de ensueño. Mejor jugadora europea por 2ª vez
Alba Torrens, un 2014 de ensueño. Mejor jugadora europea por 2ª vez

Alba Torrens, un 2014 de ensueño. Mejor jugadora europea por 2ª vez

Alba Torrens a sus 25 años ha firmado un 2014 espectacular. Ganó la Euroliga, la liga y copa turca con el Galatasaray. Además se llevó el MVP de la competición europea casi 14 puntos de promedio.

No contenta con eso con la Selección Española se llevó la medalla de plata en el Mundial y fue elegida en el quinteto ideal. En la semifinal ante la anfitriona Turquía fue decisiva al meter 28 puntos,

Ante tanto hito se ha llevado por segunda vez el trofeo a mejor jugadora europea del año (2014). La primera fue en 2011 y en 2009 ganó el de la categoría Joven.

340 de los 1067 votantes se decantaron por la alero española. En segundo lugar quedó Sancho Lyttle con 218 y en tercero Ana Dadovic (123). La pívot fue nombrada mejor jugadora en Europa en 2013.

“El lema que he seguido en mi carrera es siempre querer más. Nunca conformarme con nada. Además de pensar en el día a día y no en el futuro. Vivir el momento”, nos destacaba Alba Torrens a la revista Gigantes del Basket.

Una jugadora que desde pequeña apuntaba al baloncesto. “Nada más verla con 9 años me di cuenta que tenía cualidades para practicar este deporte por su salto y altura. Aunque no sabía casi ni votar el balón”, nos destacaba su descubridor en Mallorca, Jorge Mateo.

Alba Torrens ahora se encuentra en una de las potencias de Europa en el UMMC Ekaterinburg. ¿Seguirá en este espectacular nivel en el 2015?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)