Antetokounmpo Juegos Olímpicos. El jugador griego ha confirmado su compromiso para este verano con su selección en el que Grecia tendrá que superar el preolímpico para poder estar en París 2024.
Grecia, que será una de las anfitriones, se medirá a Egipto y República Dominicana en su grupo y posteriormente se cruzará con los mejores del otro grupo en el que están Eslovenia, Croacia y Nueva Zelanda.
Estas fueron las palabras de Antetokounmpo:
«Me encantaría jugar en los Juegos Olímpicos. Todavía queda un largo camino, cuatro o cinco meses. No os voy a mentir, todavía no lo pienso. Por supuesto, veo jugar a mis compañeros. Vi su victoria contra Países Bajos (74-72). Le dieron la vuelta al partido defendiendo bien en los minutos finales, se pasaron el balón, tuvieron tiros abiertos y jugaron muy bien”.
El sueño de todo atleta es estar en la villa olímpica, llevar la bandera griega en el pecho, vivir la experiencia con sus compañeros e intentar dar lo mejor de sí para el equipo. Espero que Dios me bendiga y pueda hacerlo.
Me gustaría que jugáramos bien en el torneo de clasificación olímpica. Creo que en 2016 tuvimos la oportunidad de clasificarnos contra Croacia, pero perdimos. Es lo más cerca que he estado de jugar en los Juegos».
Giannis regresaría de esta forma a la dinámica de convocatorias de Grecia tras haberse perdido el Mundial del pasado año. Lo haría bajo las órdenes de su nuevo entrenador (Vassilis Spanoulis). El último torneo que jugó con su selección fue el Eurobasket 2022 en el que firmó 29.3 puntos con 8.8 rebotes por partido antes de ser eliminado en cuartos de final.
Foto: FIBA Antetokounmpo Juegos Olímpicos
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
