INTERNACIONALEstás viendo//Argentina puede con Rusia y es primera: Venezuela también pasa
Argentina puede con Rusia y es primera: Venezuela también pasa

Argentina puede con Rusia y es primera: Venezuela también pasa

Facundo Campazzo decidió el triunfo para Argentina con una canasta clave en el último minuto.

Dominó todo el encuentro con claridad (llegó a mandar por 13 puntos) pero un gran último cuarto del conjunto ruso metió el miedo en el cuerpo a Argentina. Lo hizo en un choque decisivo, el que decidió que equipo pasaba con 3-0 a la segunda fase y de esa forma ponía muy de cara su clasificación para los cuartos de final. Se lo llevó el cuadro de Sergio Hernández, que venció a un equipo que, a pesar de la derrota, está demostrando en China que presenta claros síntomas de recuperación con respecto a las últimas ediciones continentales y mundiales.

Rusia compitió muy bien, liderada por Andrey Zubkov, y estaba en el último minuto sólo a dos puntos (61-63) ante el conjunto albiceleste, que sobrevivió gracias al trío formado por Facundo Campazzo, Luis Scola y Marcos Delía (47 de los 69 tantos de su equipo). En ese momento, el playmaker del Real Madrid apareció para, con una bombita, poner tierra de por medio (61-65) y decidir el triunfo. El mal cuidado del balón del conjunto soviético (20 pérdidas), enterró sus opciones de ser primeros de grupo. El partido acabó con 61-69, y hubo también mucho espectáculo.

Pasará como segundo, también, Venezuela, que demostró su buen nivel venciendo a China y dejándolo fuera de su Mundial (72-59). De nuevo, Heissler Guillent fue clave en los venezolanos (15 puntos), que basó su triunfo en un aplastante dominio reboteador (49 a 28). Ahora, se enfrentarán precisamente a Argentina y Rusia en la siguiente fase. Polonia, el otro rival del grupo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)