La lista de ausencias de España para las ventanas FIBA: NBA, Euroliga, NCAA…

Analizamos las distintas ausencias que tendrá Chus Mateo en las ventanas FIBA por las distintas competiciones.

España ventanas FIBA

Chus Mateo ha hecho oficial la lista de 16 jugadores convocados para disputar con la selección española las ventanas FIBA de noviembre. Estas ventanas se disputarán apenas unos días después (o incluso apenas 24 horas) de la jornada número 13 de la Euroliga lo que ha llevado a algunas selecciones a no convocar a sus jugadores de esta competición como es el caso de España mientras que otras como Alemania o Serbia han realizado listas largas para poder incluirles de cara a los segundos compromisos de ventanas FIBA. A estos se suman los jugadores que están en Estados Unidos (NBA y NCAA) conformando una notable lista de ausencias.

Las palabras de Chus Mateo sobre la lista y las ausencias de la selección

Esta es la lista de jugadores que no estarán con la selección en estas ventanas FIBA:

NBA: Santi Aldama, Hugo González y Eli Ndiaye

NCAA: Baba Miller, Mario Saint-Supery, Aday Mara, Rubén Domínguez, Álvaro Folgueiras y Jordi Rodríguez

Euroliga

Barça -> Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez

Real Madrid -> Alberto Abalde y Usman Garuba

Valencia Basket -> Jaime Pradilla, Sergio De Larrea, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Isaac Nogués y Yankuba Sima

Baskonia -> Rafa Villar

Panathinaikos -> Juancho Hernangómez

Armani Milán -> Lorenzo Brown (lesionado)

Las situaciones de Ricky Rubio y Tyson Pérez

Chus Mateo explicó la situación de Ricky Rubio y Tyson Pérez después de haber anunciado la lista de convocados. Según ha explicado el seleccionador, Ricky ha mostrado su disposición a ser convocado de cara a alguna ventana FIBA, siendo esta quizá demasiado pronto en la temporada, aunque mantiene las puertas abiertas para su regreso.

Más compleja es la situación de Tyson Pérez. Sergio Scariolo ya explicó en marzo que Tyson había solicitado a la FIBA jugar con la República Dominicana de cara al pasado verano aunque finalmente no recibió el permiso. Mateo ha explicado en la rueda de prensa que «no ha dado su disponibilidad a ser seleccionado».

Foto: FIBA

Etiquetas de Mautic