INTERNACIONALEstás viendo//Australia, segundo país en asegurarse los Juegos Olímpicos de Tokio
Australia, segundo país en asegurarse los Juegos Olímpicos de Tokio

Australia, segundo país en asegurarse los Juegos Olímpicos de Tokio

Para los Juegos Olímpicos, además del mejor de Oceanía, se clasifican los dos mejores de América, los dos mejores de Europa, el mejor de Asia y el de África.

La sufrida victoria de Australia ante Lituania (82-87) con un partidazo del NBA Patty Mills (23 puntos y acciones decisivas en los momentos finales) no sólo le ha valido al equipo de Andrej Lemanis para pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo invicto (3-0). El triunfo le otorga al conjunto aussie otra recompensa aún más preciada: jugar el Mundial de China.

La victoria, unida a la derrota de Nueva Zelanda ante Grecia, le da derecho como primer país oceánico (y único) clasificado entre los 16 mejores del mundo. Con el billete ya sacado, los australianos se convierten en el segundo país que oficialmente estará en los JJOO: el organizador, Japón, era el primero.

Y en este Mundial, se conocerán a varios de los participantes en 2020 en la cita olímpica: los dos mejores de América, los dos mejores de Europa, el mejor de Asia y el de África se sacarán el billete. Por lo tanto, los puestos del 17-32 tienen una lucha… muy interesante.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)