Bahamas se clasifica al Preolímpico y deja a Argentina sin opciones de París 2024
Por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Argentina no estará presente en la cita más importante del panorama internacional. El conjunto de Pablo Prigioni, que no disputará la Copa del Mundo este año, no ha conseguido una plaza para disputar el Preolímpico y, por lo tanto, verá los JJOO desde casa.
Argentina debía ganar a Bahamas en la final del clasificatorio americano y lo cierto es que se quedó más cerca de lo que parece. A falta de cuatro minutos para el final, Gabriel Deck (21 puntos) anotaba y colocaba el 69-71 en el marcador, pero el desenlace del encuentro no pudo ser peor para su equipo: Argentina solo anotó 4 puntos desde ese instante y las estrellas NBA aparecieron en Bahamas. DeAndre Ayton empató el partido, Eric Gordon (27 puntos) conectó tres triples consecutivos y Buddy Hield puso el 82-75 definitivo.
Así ha dejado Bahamas a Argentina sin Preolímpico#FIBAOQTpic.twitter.com/qaP9O7Dfuk
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 21, 2023
Como campeones del clasificatorio, Bahamas consigue una plaza para el preolímpico, al igual que Baréin, Croacia, Camerún y Polonia. A ellos se sumarán un numeroso grupo de combinados desde la Copa del Mundo.
