Beirán se compara con su padre antes de seguir su estela en la Selección

Beirán se compara con su padre antes de seguir su estela en la Selección

El apellido Beirán vuelve a la Selección Española. Tras varias oportunidades frustradas por problemas físicos, Javier seguirá la estela de su padre, José Manuel, y debutará este viernes de manera oficial con el combinado nacional, visitando la pista de Bielorrusia, correspondiente a la segunda de las ventanas FIBA. 

El jugador atendía a José Ignacio Pinilla, periodista del Diario AS, antes de su gran momento, donde valoraba esta oportunidad y se comparaba con su antecesor. «Mi padre era más especialista, él tiraba mejor, pero yo soy más completo», cuenta. 

«Hago más de todo. Mi padre me ayuda de vez en cuando con el tiro, y yo intento, viendo como avanza el baloncesto, hacer cada vez más cosas», concluye sobre el tema. El alero afirma que estar en la Selección «es un orgullo», ya que tenía «la espinita clavada por no haber podido acudir ni en verano ni en noviembre». 

«La gente respeta ahora más a este equipo. Al final es la Selección y se está jugando ir al Mundial. Hay equipos que lo van a pasar mal», declara sobre los 2 próximos compromisos y el bloque español. Su padre fue uno de los medallistas en Los Angeles 84.