INTERNACIONALEstás viendo//Bogut, investigado por la FIBA tras sus duras palabras en la semifinal
Bogut, investigado por la FIBA tras sus duras palabras en la semifinal

Bogut, investigado por la FIBA tras sus duras palabras en la semifinal

Patty Mills, por su parte, anda molesto ya que la federación australiana le aseguró que estaría en el mejor quinteto, algo que finalmente no se produjo.

La verdad es que compró todas las papeletas para que sucediera. El australiano Andrew Bogut, que el pasado viernes acabó visiblemente enfadado la semifinal contra España, calificando a la FIBA como “una puta vergüenza”, pagará las consecuencias de no morderse la lengua. 

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, reconoció que se abrirá un proceso disciplinario contra el ex jugador de los Golden State Warriors, y que podría acabar en castigo. Sus palabras, en la rueda de prensa que cerraba la Copa del Mundo.

“Necesitamos poner el contexto aquí. Todos entendemos que nuestros atletas participan en un torneo que es, si no el mejor, uno de los mejores y uno de los momentos más importantes de sus carreras. Especialmente cuando juegas una semifinal de la Copa del Mundo. También entendemos que al terminar el choque, la emoción puede ser alta, y es el trabajo de los periodistas transmitir el mensaje de los jugadores a los fanáticos. No es una tarea fácil para los jugadores retener sus emociones. Al mismo tiempo, también tenemos un conjunto de regulaciones específicas y que representamods. Cuando se cruzan esas líneas, entonces tenemos procedimientos disciplinarios y en este caso lo habrá. Por lo tanto, no comentaré más sobre eso, porque hay un juez disciplinario experto de FIBA ​​que tendrá que leer los documentos, preguntarle al jugador y tomar una decisión”.

El que tampoco está muy contento es Patty Mills. El escolta australiano, que se salió en el Mundobasket promediando 22,8 puntos por partido, fue ‘engañado’ sobre la decisión final del quinteto de mejores jugadores en China. 

Así lo confirmo en su cuenta de twitter, al indicar que la federación de su país le había confirmado que estaba incluido en el cinco de cracks, algo que finalmente no sucedió. Bogdan Bogdanovic, Evan Fournier, Marc Gasol y Luis Scola fueron los elegidos aunque el jugador de los San Antonio Spurs también dejó claro que “este no era el premio final que buscaba”. Quedarse otra vez más sin medalla mundial, su mayor derrota. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)