Bourousis se sale: de remontada épica a triple ganador de Grecia ante Gran Bretaña (Vídeo)

Bourousis se sale: de remontada épica a triple ganador de Grecia ante Gran Bretaña (Vídeo)

El mejor partido de clasificación para el Mundial de 2019 lo disputaban Grecia y Gran Bretaña. Tenía de todo: intensidad, final emocionante, remontada épica, prórroga y triple ganador. Se lo llevaban los helenos, que sufrían más de lo debido ante un combativo combinado británico (92-93).

Tras un partido de toma y daca, Grecia tomaba ventaja en el ecuador del último cuarto, aprovechando su mayor oficio en estos duelos. Lo hacían bajo la batuta de Bourousis, jugador más destacado del choque con 27 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. El ex de Baskonia y Real Madrid creía cerrar el triunfo con un mate que ponía el 70 a 80 a falta de poco más de un minuto. Dale al play y repasa su actuación completa. 

Sin embargo, ocurría lo imposible. Parcial de 13 a 3 de Gran Bretaña en un minuto, culminado de la forma más inverosímil posible. Con 79-83 en el marcador y 20 segundos por jugarse, Grecia tiene bola. Los locales presionan el saque y fuerzan la pérdida. 81 a 83. Se repite la jugada, y los helenos la vuelven a perder, cediendo 4 puntos absurdos en 15 segundos. 83 a 83 y prórroga. 

En el tiempo extra Grecia resolvía la papeleta de manera agónica. Ioannis Athinaiou se vestía de héroe para dar la victoria a los suyos con un triple ganador a falta de 2 segundos. 92 a 90 en el marcador, el griego, que firmaba 18 puntos, asumía la responsabilidad, y clava un lanzamiento espectacular para desatar la locura en el banquillo de los visitantes. Dale al play y no te lo pierdas.