Brett Brown deja la selección australiana de cara a los JJOO. Su carta explicando sus motivos…

Brett Brown deja la selección australiana de cara a los JJOO. Su carta explicando sus motivos…

La apuesta de Australia de traer de vuelta a Brett Brown como entrenador de su selección no ha salido de la forma esperada. Australia, cuarta del pasado Mundial con Andrej Lemanis a los mandos y con plaza asegurada en los Juegos, decidió volver a poner a los mandos al por entonces técnico de los 76ers y que ya dirigió a la selección entre 2009 y 2012. Sin embargo, Brett Brown ha renunciado al puesto antes incluso de volver a sentarse en el mismo.

Según ha anunciado la federación australiana, el técnico ha informado de que no ocupará el cargo en los próximos Juegos Olímpicos dada su incertidumbre profesional al encontrarse sin equipo y a las dificultades que atañe la pandemia del covid-19. Estas han sido sus palabras:

«Si bien tengo una pasión profunda y duradera por el baloncesto australiano, actualmente no puedo comprometerme a entrenar a su selección en los Juegos Olímpicos del próximo año. Lamentablemente, las incertidumbres en torno a la dirección de mi futuro profesional hacen que no pueda comprometerme con el tiempo y la preparación que este trabajo merece y requiere. Las dificultades para viajar internacionalmente con mi familia durante la pandemia también han contribuido a mi decisión ”.

Es importante para mí dar a Basketball Australia, al entrenador y a los jugadores, el tiempo necesario para una preparación completa y concienzuda de los Juegos Olímpicos.

Fue una decisión difícil que no fue fácil. Mis experiencias pasadas con los jugadores actuales de los Boomer se encuentran entre las más memorables como entrenador. Entrenar a esta selección fue un privilegio y un honor. Trabajaré en estrecha colaboración con Basketball Australia en todo lo que pueda para asegurar una transición sin problemas y exitosa ”.

ESPECIAL KOBE BRYANT (+Nº 1494, MARZO 2020)

Un documento imprescindible. En el Especial Kobe diseccionamos su carrera en etapas y hemos contado con las mejores firmas para hacerlo. 100 páginas íntegras dedicadas a la figura de Kobe Bryant. Un número para el recuerdo con 3 megaposters de regalo.

Compra aquí