Caixabank acerca los jugadores y jugadoras de la selección a los aficionados con charlas online

Caixabank acerca los jugadores y jugadoras de la selección a los aficionados con charlas online

Encuentros muy especiales. En un momento en el que los aficionados no pueden acceder a los pabellones para disfrutar de los éxitos de la selección española partido tras partido, CaixaBank, como Socio Patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, invitó a aficionados del baloncesto a conectar virtualmente con los jugadores y jugadoras de la selección con el público para compartir sensaciones, inquietudes y futuros retos del baloncesto nacional. Una forma de acercar a las estrellas de nuestro baloncesto con los aficionados, que pudieron sentirles muy cerca y charlar con ellos, y en el que participaron también otros actores importantes en los grandes eventos de basket organizados en nuestro país, los voluntarios.

Para ello, con motivo de los partidos amistosos que disputó la Selección Femenina como los partidos de la Ventana FIBA clasificatoria para el Eurobasket, aficionados al baloncesto que optaron a participar en un sorteo organizado por la FEB y por la entidad, pudieron conversar durante más de media hora con Fernando Romay y con sus ídolos y poner en común ilusiones futuras. Un meet and greet diferente.

El primer encuentro virtual, organizado por la FEB/ Baloncesto España con el patrocinio de CaixaBank congregó a Astou Ndour y Queralt Casas junto con Fernando Romay y Voluntarios FEB CaixaBank, ganadores de la promoción. Todos ellos pudieron cambiar impresiones sobre cómo se afrontan tiempos de juego sin público, cómo animar a los aficionados al baloncesto en tiempos de Covid-19 con las limitaciones, la nostalgia de no tener público en los partidos animando, el buen ambiente de la Selección y lo que han conseguido juntas. Tampoco faltaron anécdotas y costumbres, como la ya conocida historia del cántico de La Revolución al saltar a cancha. La charla virtual sirvió para profundizar también en aspectos personales de ambas jugadoras, como el paso de Queralt por Zaragoza, donde coincidió con la voluntaria Rocío, una gran admiradora de Astou.  El encuentro también sirvió para recordar momentos en los que coincidieron Voluntarios y jugadoras de la Selección en distintas competiciones y una lista de deseos e ilusiones de volver a colaborar en el futuro.

Hay que ser fuertes mentalmente. Vivir y disfrutar cada momento” Astou Ndour

Por su parte, el encuentro de la Selección Masculina con los aficionados contó con Xabi Rabaseda y Alberto Díaz como anfitriones. En plena concentración en Valencia con motivo de los partidos clasificatorios para el Eurobasket del pasado mes de noviembre, los ganadores de este segundo encuentro virtual fueron seleccionados de un sorteo público convocado por CaixaBank y respaldado por la FEB /Baloncesto España entre todos aficionados al baloncesto participantes. Todos ellos pudieron reunirse en el encuentro virtual acompañados de amigos, amigas y familiares.

Encuentro con la selección femenina:

Encuentro con la selección masculina:

Ambos jugadores, animados por Romay, contaron muchas anécdotas recordando momentos clave de su carrera hasta llegar a la selección, el gran salto que supone pasar de cadete a junior, así como la responsabilidad de jugar en la selección y el rol a desempeñar en cada momento. También tuvieron tiempo para compartir trucos de concentración para anotar canastas en momentos clave, anécdotas vividas con “La Familia” y respondieron sobre cómo ven a los rivales ante el próximo campeonato de Europa. Todo ello entre risa, bromas, preferencias, consejos y un especial recuerdo del pasado Mundial en China, en el que España se proclamó Campeona del Mundo.

El deporte, sin gente que te anime o te silbe, no es igual. Para nosotros es algo muy importante” Alberto Diaz

También hubo la ocasión de detallar la buena sintonía que los jugadores tienen con el deporte adaptado, respondiendo a la pregunta de una madre que junto a su hijo, con discapacidad intelectual y que juega en un equipo local, participó en el sorteo y resultó ganador.