SELECCIONESEstás viendo//Calderón llora al dejar la Selección: “Más que con los éxitos, me quedo con los valores”
Calderón llora al dejar la Selección: “Más que con los éxitos, me quedo con los valores”

Calderón llora al dejar la Selección: “Más que con los éxitos, me quedo con los valores”

El Espacio 2014 de la FEB en Alcobendas ha sido el lugar en el que José Manuel Calderón ha puesto punto y final a su carrera con la Selección.

Junto al presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, se ha despedido tras 193 partidos como internacional: “Más que con los éxitos, me quedo con los valores”.

El extremeño deja la Selección Absoluta tras 14 años con España. Debutó en agosto de 2002 en un amistoso frente a Croacia previo al Mundial de Indianápolis.

El palmarés de Calderón, envidiable: 2 oros, 4 platas y otros 2 bronces. Su mejor torneo en números, el Eurobasket de España 2007 donde la Selección fue plata. El de Villanueva de la Serena se fue hasta los 12,3 tantos por encuentro.

Estas han sido las mejores frases de su despedida:

(Retirada): “Era el momento de dejarlo. Todo son ciclos”.

(Paso a las nuevas generaciones): “Se queda en muy buenas manos. Hay gente joven que merece tener esta oportunidad”.

(Afición): «Agradecer tanto a los que les gustaba como jugaba como a los que no, a la prensa que siempre me ha tratado con respeto y a mi familia que siempre ha estado ahí».

(Su Familia): «Cada vez son más importantes y ahora pasaré mayor tiempo con ellos».

(El clima en la Absoluta): «Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre».

(Octavo metal con la Selección en Río): «Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava, mi número 8. Ha sido muy especial haber vivido todas estas cosas».

(Su nuevo reto NBA): “Me espera una temporada apasionante en los Lakers. Quiero centrarme en jugar 3 o 4 años allí al máximo nivel y necesito más tiempo para recuperarme».

La gran mayoría de los compañeros todos estos años en la Selección de Calderón le han homenajeado con este vídeo publicado por la FEB:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)