Canadá ha completado el cuadro de semifinalistas del Mundial después de superar a Eslovenia en su cuarto de final por 100 a 89. Después de una primera parte muy igualada en la que el marcador fue de empate a 50 gracias al acierto exterior de Eslovenia, Canadá elevó todavía más su ritmo ofensivo y no dio opción a los eslovenos de seguir el mismo entrando en el último cuarto ya con 80 puntos en el casillero.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el líder de los canadienses. El escolta se fue hasta los 31 puntos necesitando apenas 12 tiros de campo gracias a su capacidad para sacar faltas personales que le permitió ir 16 veces a la línea del tiro libre. Además aportó 10 rebotes, 4 asistencias y 40 de valoración.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1699419713174962600
El partido en el último cuarto también estuvo marcado por las expulsiones. Dillon Brooks se fue a la ducha antes de tiempo al recibir una técnica después de anotar un triple que se sumaba a una antideportiva de la primera parte. Mismo camino siguió Luka Doncic al que tras un fallo en ataque con la defensa de Dort (que llevaba 4 faltas) recibió su segunda técnica por protestar. Doncic terminó el partido con 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración. Esta fue la acción protestada:
‼️ La segunda técnica a Luka Dončić, que ha supuesto su expulsión @FIBAWC #FIBAWC #WinForAll
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 6, 2023
Foto: FIBA
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
