SELECCIONESEstás viendo//Islas Vírgenes no pudo entrar en Brasil y la FIBA le da el partido por perdido 20-0
Islas Vírgenes no pudo entrar en Brasil y la FIBA le da el partido por perdido 20-0

Islas Vírgenes no pudo entrar en Brasil y la FIBA le da el partido por perdido 20-0

Islas Vírgenes no pudo jugar en Brasil por un problema con los visados. La FIBA le dio el partido por perdido 20-0.

La FIBA ha tenido que actuar para resolver un problema en uno de los partidos de clasificación en el continente americano: la selección de Islas Vírgenes no pudo entrar en Brasil por no tener los visados en regla y, después de suspender el partido, el máximo organismo del baloncesto le ha concedido la victoria a Brasil por 20-0 como establece el reglamento.

La federación brasileña había informado de una carta remitida por la propia FIBA de que el partido no podría disputarse. El comunicado de la CBB informaba de que «el equipo adversario alegó problemas operacionales y no consiguió embarcar con sus jugadores a tiempo de enfrentarse a la selección brasileña».

Desde la prensa brasileña ya desvelaba esos ‘motivos operacionales’: un problema con los visados. Islas Vírgenes no tenía presente que los jugadores necesitaban un permiso especial y las acreditaciones para entrar en Brasil no llegaron a tiempo para que pudieran llegar al pabellón a jugar.

El percance acerca un poco más a Brasil, que continúa segunda del Grupo F (6-2), y condena las pocas opciones que tenían las Islas Vírgenes, que se quedan con sólo dos victorias en ocho partidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)