INTERNACIONALEstás viendo//Claver: "En el Mundial tenemos un referente muy claro, Marc Gasol"
Claver: «En el Mundial tenemos un referente muy claro, Marc Gasol»

Claver: «En el Mundial tenemos un referente muy claro, Marc Gasol»

Víctor Claver y Sergio Scariolo hablan en la previa del Mundial de baloncesto de China sobre las opciones de España.

Este fin de semana comienza la Copa del Mundo de baloncesto de la FIBA, el mejor torneo de selecciones de baloncesto que este año se disputa en China. Los fans de la canasta podrán disfrutar de toda la emoción del Mundial en DAZN de la mano de un equipo de comentaristas de altura, con Mario Pesquera y Piti Hurtado a la cabeza. El ex seleccionador nacional y Fran Guillén comentarán los partidos de la selección española, mientras que el entrenador Piti Hurtado y David Sánchez analizarán los encuentros de Estados Unidos. Ambos equipos de comentaristas también narrarán los partidos más destacados del torneo y todos los encuentros de las selecciones favoritas. Los choques más importantes del Mundial se podrán seguir en DAZN en directo y a la carta durante 7 días.

Además, los aficionados al baloncesto ya pueden disfrutar de reportajes exclusivos como ‘Generación de los 80: la nueva era de la selección española’, ‘España, a la conquista del mundo con Japón 2006 en el recuerdo’ o ‘Estados Unidos, el peso del favoritismo’. 

España se estrenará en el mundial ante Túnez este sábado (14:30 h), partido que se podrá seguir en directo en la plataforma. Mario Pesquera ha concedido una entrevista a DAZN antes de que dé comienzo el campeonato. Ante si considera que España puede conseguir medallas en este torneo, el ex entrenador lo tiene claro: «Estoy convencido de que sí, porque veo mucha falta de jugadores en todas las selecciones».

Por su parte, la selección estadounidense comenzará su andadura en el torneo el domingo (14:30 h). Los de Gregg Popovich y Steve Kerr, según Pesquera, podrían no obtener los mejores resultados este año: «Tampoco me extrañaría ver a Estados Unidos quinto en este campeonato del mundo porque las diferencias que había antes en talento, ya no las tiene».

De cara al arranque español, todos los ojos están puestos sobre Marc Gasol. En una entrevista concedida a DAZN, el jugador del F.C. Barcelona, Víctor Claver, comenta que «tenemos un referente muy claro que es Marc, que es un jugador determinante y que está a un nivel de mentalidad muy alto para poder ser un líder». 

Sobre la apuesta por Marc como líder, Sergio Scariolo por su parte, afirma que «desde luego es una de las referencias en muchos sentidos, por experiencia y por capacidad ganadora. Marc tiene todas las papeletas para poder ser un jugador fundamental en este equipo». El italiano añade: «Hay más referentes, no podríamos pensar en tener ningún tipo de éxito si lo dejáramos todo sobre su espalda»

Pesquera también coincide con estos gigantes del baloncesto y comenta: «Marc es un jugador muy inteligente tácticamente, con muy buen rollo individual actualmente con Sergio Scariolo, y eso va a ser un plus». Sobre su opinión ante la posibilidad de destacar a un jugador en el Mundial, añade: «Marc igual no brilla tanto a ese nivel de individualidad para decirle el MVP»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)