Collet ensalza a Argentina y advierte que defienden mejor que USA

Collet ensalza a Argentina y advierte que defienden mejor que USA

El técnico francés, eso sí, reconoció que "no quería usar esto como una excusa, pero creo que no es justo que un equipo tenga dos días para recuperarse y prepararse y otro no".

Francia vuelve a saborear la tristeza de tocar la gloria con los dedos y quedarse a un paso de ella. Si en España 2014 fue tercera tras eliminar al anfitrión en cuartos de final, en China tampoco han podido acceder a la final tras caer ante Argentina después de haber dejado en la cuneta a los Estados Unidos de América en la ronda anterior.

Ahora, los de Vincent Collet tendrán que medirse a Australia en busca de un metal que no será de oro o de plata por el alto nivel de la albilceleste, según reconoció el coach: «Argentina hizo un gran partido y mereció ganar», reconoció el preparador galo, que no obstante dio su particular versión de la desventaja de su equipo ante los de Sergio Hernández: «No quería usar esto como una excusa, pero creo que no es justo que un equipo tenga dos días para recuperarse y prepararse. Incluso si no saben quién será su oponente el primer día, saben que será uno de ellos, por lo que pueden prepararse para ambos. Es otro día para recuperarse, especialmente cuando se viaja. Si hubiéramos estado en el mismo lugar hubiera sido diferente, pero cuando tienes que viajar 8 horas y no entrenas anoche porque los jugadores estaban exhaustos».

El técnico también respondió a la pregunta sobre si influyó negativamente eliminar a USA: «Es posible pero no estoy seguro. Fue un partido muy diferente. La agresión defensiva de Argentina no tuvo nada que ver con la de los Estados Unidos. Los americanos defendieron bien el 1 contra 1, pero no recibieron muchas ayudas. Los argentinos presionan todo el tiempo. Cada vez que alguien era golpeado, alguien venía detrás para obligarte a hacer otra cosa. Deberíamos haber circulado mejor la pelota».